El líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto manda en la clasificación de la cita yaicera tras reaccionar al scratch con el que su rival inició el fin de semana. La distancia entre ambos Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 es de 4.9″ a falta de las cuatro especiales del sábado. En el tercer lugar duerme Álvaro Caballero con su BMW M3 E46.
Intercambio de victorias de tramo entre Yeray Lemes y ‘Toñín’ Suárez en la primera sección del 4º RallySprint de Yaiza. Los dos, con sus respectivos Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, se marchan a la cama separados por 4.9″ en favor del líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, que este fin de semana tiene a Aitor Cambeiro a la derecha. Las cuatro especiales del sábado se encargarán de resolver este batalla a absoluta igualdad mecánica.
Suárez, acompañado por Kimberly González, sorprendió al de Tao en el arranque del evento organizado por Club Deportivo Evesport. A pesar de acumular cuatro meses de inactividad, ‘Toñín’ empezó con un scratch a su nombre. Pero Lemes quiso revertir el orden antes de irse a dormir. Y lo consiguió con un tiempo inalcanzable para su rival en la pasada en sentido Las Casitas. Mañana, ya sin el apoyo de las parrillas de faros, reanudarán su pelea por el triunfo.
A espaldas de los potentes artefactos alemanas aparece otro vehículo con sello germano, el BMW M3 E46 de Álvaro Caballero y Noé González. Esta dupla sorprendió con su registro en el TC-1, que fue solo 6.4″ peor que el de Suárez y apenas 5.2″ más lento que el firmado por Lemes. Sin embargo, en el cambio de dirección les resultó imposible sostener el imponente ritmo de los 997, que rodaron a una velocidad media cercana a los 110 kilómetros por hora.
En cuarto lugar figuran los hermanos Yoday y Daniela Betancort con su Peugeot 208 Rally4, mientras que el top cinco provisional lo cierran Alfredo Guerra y Lara Curbelo en su estreno a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X. Ellos cargan con una sanción de 5″ por desplazar una barrera de una chicane. Una penalización idéntica, y por el mismo motivo, arrastran los sextos clasificados, Jorge Guillén y Alexander Barrios. Estos compiten en un BMW 325i E36.
Víctor Antonio Afonso y Luis Alejandro Hernández, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, están instalados en la séptima plaza. Por cuatro décimas superan al Renault Megane Coupé de Julián Arrocha y Jorge Cedrés. En la novena posición descansan Yacora Betancor y Javier Padrón sobre su Seat León Cupra. David Pérez y Moicana Hernández hacen lo propio con su Peugeot 208 Rally4 en P10. En el capítulo de bajas, la de Nuhazet de León y Sara Gutiérrez.



Deja un comentario