La marca española conserva el 1-2 con el que había finalizado la etapa del viernes y se lleva a sus vitrinas todos los títulos colectivos. Los individuales son para Ángel Santos y Mario Osma, cuartos en la cita insular con su Toyota RAV4 Plug-In. Los de Extremadura completaron cinco de los seis tramos con una rueda de galleta después de un pinchazo.
SEAT Históricos y sus representantes sonríen tras cumplir con el trabajo que desde la marca les habían encomendado para el 6º Eco Rally Gran Canaria. La alineación de hasta tres León e-Hybrid dio sus frutos al fabricante nacido en Barcelona, que se lleva a sus vitrinas tanto el título de constructores como el de equipos. Todo gracias al doblete encabezado por la dupla de Daniel Valdivielso y Carles Sasplugas, dominadores en el apartado Híbridos Enchufables.
Francisco Javier Hernández y Raquel Cecilia cerraron el 1-2 de SEAT en la ronda organizada por el Club Deportivo Azuatil. Qué mejor forma de terminar una temporada que esa, con dos de sus tres coches en los puestos de privilegio. El triplete llegó a ser una posibilidad durante los primeros compases de la etapa del viernes, pero el tándem compuesto por Juan Manuel Hernández y Jorge Hernández acabó cayendo hasta la quinta plaza con sus penalizaciones.
Terceras de esta categoría en la única cita canaria del Campeonato de España de Energías Alternativas finalizaron las féminas Laura Aparicio y Alba Cano con su Toyota C-HR Plug-In. Ángel Santos y Mario Osma, por su parte, concluyeron cuartos, un puesto que les proclama campeones nacionales. Los extremeños sufrieron más que en otras ocasiones. Un pinchazo en el TR-1 puso cuesta arriba un fin de semana que completaron con una rueda de galleta.
La clasificación de esta división, la segunda con más seguimiento del CEEA, la finiquitaron Damián Castilla y Jesús Rafael Hernández. Los del Cupra Formentor VZ e-Hybrid no fueron los mejores en términos de Regularidad, aunque sí en Eficiencia, apartado en el que dejaron el índice más bajo de todos los participantes. Miguel Ángel Báez y Óscar Álvarez no salieron en la última jornada, siendo su Mitsubishi ASX la única baja registrada en esta competición.
Foto: RFEdA


Deja un comentario