El piloto de San Cristóbal de La Laguna terminó el 53º Rallye de la Vendimia en segunda plaza. Junto a Yeray Mujica, mantiene ese sitio en la clasificación de la Copa de España de Asfalto. El de Tenerife manifiesta que sigue cumpliendo con su objetivo, que es el de «acumular experiencia y conocer los rallies» peninsulares. Logró tres triunfos de tramo.

Enrique Cruz logró en Extremadura su tercer podio de la campaña en la Copa de España de Rallies de Asfalto. El lagunero, con Yeray Mujica a su derecha, dirigió el Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing a la segunda posición en el 53º Rallye de la Vendimia. Este resultado le permite seguir aspirando al título, aunque no depende de sí mismo, menos cuando la próxima ronda del campeonato nacional coincide con una del regional canario, el 10º Rally Comarca Norte.

Al tinerfeño le tocó lidiar con un fin de semana de condiciones cambiantes en Almendralejo. Las previsiones de lluvia se cumplieron y convirtieron las dos secciones de la mañana en un duelo de supervivencia. El deportista isleño terminó esa primera parte de la cita extremeña en la tercera plaza, a 33.2″ de su predecesor y a 37.2″ de la cabeza. Por la tarde mejoraron las condiciones y Enrique empezó a sumar victorias parciales, acumulando un total de tres.

«Seguimos cumpliendo con el objetivo, que es acumular experiencia y conocer los rallies», relata Cruz. En esos últimos compases de la competición, el piloto insular acortó distancias con Alberto Ordóñez, que era el que marchaba en P2. El asturiano sufrió un pinchazo que situó a Enrique a 7.5″ de la plata antes de afrontar la sección final. Y el de La Laguna sacó provecho de esa situación, recuperando ese distancia y concluyendo como el mejor Rally2.

Enrique confiesa que, cuando vio ese segundo lugar a su alcance, atacó al límite: «Por toda la gente que nos ha apoyado para estar en este certamen, nos hemos tirado a muerte». Ese empuje le valió unos puntos importantes para mantenerse con vida en la pelea por el título. «Cuando el asfalto se secó, pusimos el coche a nuestro gusto con la puesta a punto», añade sobre ese subidón de ritmo con el que ascendió al peldaño intermedio del cuadro de honor.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.