El ganador del Trofeo de Promoción de la provincia occidental se estrenó en los tramos peninsulares en el 53º Rallye de la Vendimia. Junto a su hermano Yeray, acabó una cita compleja en lo meteorológica como el mejor de la categoría Rally5 y el segundo tracción delantera de los que seguían el certamen nacional. En La Nucía tendrá un nuevo evento.

Además de Enrique Cruz y Yeray Mujica, en el 53º Rallye de la Vendimia compitió otra dupla canaria, la conformada por los hermanos Adrián y Yeray Vargas. Los tinerfeños, debutantes en las carreteras peninsulares, finalizaron séptimos en la clasificación de la Copa de España de Asfalto. Ese resultado lo complementaron con una victoria entre los Rally5 y un segundo puesto entre los tracción delantera, un estreno que les llena de moral para su próximo reto.

Los Vargas compitieron en la prueba extremeña becados por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, un premio que se aseguraron al llevarse el Trofeo de Promoción de la temporada pasada. A los mandos de un Citroën Saxo VTS, los laguneros se anotaron el título reservado a las jóvenes promesas de las islas occidentales por tan solo 2.5 puntos sobre Walter Delgado, rival con el que lucharon en todas y cada una de las citas.

Adrián y Yeray tuvieron su primera toma de contacto con el certamen nacional a finales del mes de junio en el ‘Villa de Adeje’. Allí tripularon una unidad del nuevo Dacia Sandero Cup, vehículo que condujeron a la cuadragésima posición en la tabla de la CERA. En la localidad de Almendralejo ya se subieron a un artefacto de mayores prestaciones, un Renault Clio del primer eslabón de la pirámide diseñada por la Federación Internacional de Automovilismo.

Su bautismo en la Península comenzó con unas condiciones meteorológicas extremas. Las intensas precipitaciones les complicaron la mañana, pero lograron superar esa difícil parte de su experiencia con una plaza dentro del top ocho. Por la tarde, con el asfalto luciendo un mejor aspecto, los Vargas subieron el ritmo y consiguieron ascender a la séptima plaza en la que acabaron. En unas semanas, volverán a montar en un avión para participar en La Nucía.

Foto: TRS Racing Team

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.