La parte deportiva de la ronda final del Campeonato de España de Energías Alternativas está terminada. La clasificación de Regularidad en Eléctricos la encabezan José Manuel Pérez-Aicart y Javier Herrera con su Hyundai Kona. Si mantiene ese puesto después de los análisis de consumo, revalidará corona. La entrega de trofeos será a las 21:00 horas.

El 6º Eco Rally Gran Canaria concluye en los tramos. Los vehículos ya reposan en el parking del Centro Comercial Alisios tras completar la segunda y última etapa de la prueba valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas. Los resultados de Regularidad son conocidos, pero los equipos ahora están a la espera de los de Eficiencia para descubrir sus sitios finales. Tendrán que aguardar hasta las 20:00 horas, según dicta el programa-horario.

En el apartado de Eléctricos, José Manuel Pérez-Aicart y Javier Herrera acarician el título a dos manos. Los del Hyundai Kona lideran la tabla de Regularidad con una penalización que no supera la frontera de los noventa puntos. Sus rivales directos, Carlos Sergnese y Quintino Díaz, ocupan el cuarto puesto provisional con su Kia e-Niro. En medio de los candidatos a la corona, dos binomios canarios, los de ‘Toni’ Luján-Aday Luján y Germán Hiller-Jorge Garcés.

Dentro de la división de Híbridos Enchufables, SEAT conserva el doblete con el que anoche se fue a la cama. A la cabeza de este, Daniel Valdivielso y Carles Sasplugas, que ostentan un colchón de 15.4 puntos sobre sus compañeros Francisco Javier Hernández y Raquel Cecilia. Aunque no han protagonizado su mejor fin de semana del año, Ángel Santos y Mario Osma son los campeones provisionales de esta categoría. Solo una descalificación cambiaría eso.

Por lo que respecta a Híbridos, muy malos números de consumo debería arrojar el Toyota Yaris GR Sport 130H de José Manuel y Daniel Pizarro para que la victoria pase a las manos de Julián Pecero y Manuel Soler. Los del Mitsubishi ASX, que se hundieron en el TR1, el que conectaba Teror con Ingenio, tampoco consiguieron anotarse el TR+, que discurrió entre los pueblos de Lanzarote (Valleseco) y El Agazal (Gáldar). Solo un milagro les haría campeones.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.