El piloto del Toyota Yaris GR Sport 130H domina la primera etapa del 6º Eco Rally Gran Canaria en su categoría. Junto a Daniel Pizarro, puede empezar a concentrar todos sus esfuerzos en el tramo de bonificación. Si lo gana, se proclamaría campeón de España si aguanta como líder. Su rival en la pelea por el trono está hundido tras su mal arranque.
La división de Híbridos del Campeonato de España de Energías Alternativas continúa al rojo vivo. La batalla por el título entre José Manuel Pizarro y Julián Pecero solo va en un rumbo, el del TR+. El tramo de bonificación, que se celebrará en la etapa de mañana sábado, 12 de octubre, será tremendamente decisivo para coronar al campeón nacional del 2024. Porque las diferencias en la provisional ya son muy grandes, de casi 3000 puntos. Todo un mundo.
Pecero, que defiende el liderato del certamen, apostó por un cambio de vehículo para este 6º Eco Rally Gran Canaria. Y la decisión no le está dando resultado. Parece que no congenia con el Mitsubishi ASX. El saco de las penalizaciones lo llenó nada más comenzar. Los cerca de 50 kilómetros de la primera especial, la de ‘Pico de las Nieves’, con salida en Teror y con meta en Ingenio, le pueden costar el entorchado estatal. Sus opciones dependen… del TR+.
Pizarro, que permanece a bordo del Toyota Yaris GR Sport 130H que lleva empleando desde el inicio de la campaña, tiene el camino a la victoria despejado. Por muy poco eficiente que sea su conducción, los más de 2000 puntos que endosa a Pecero se antojan una diferencia insalvable… salvo que él mismo cometa un error que le eche a los leones. Hoy, va a dormir con la comodidad de una primer posición sólida, mucho más de lo que se habría imaginado.
El vital TR+ será el más largo de los tres que están previstos para la jornada del sábado. Si en la general no hay variaciones, el ganador del CEEA será quien se anote el TR+. Imposible un desenlace con mayor incertidumbre y presión para los dos equipos involucrados. En esta situación, los errores no podrán tener cabida. Quien falle en la especial más esperada de la cita de Club Deportivo Azuatil emprenderá el viaje de vuelta a la Península a manos vacías.

Foto: RFEdA

Deja un comentario