El vigente campeón de Canarias de la especialidad de RallySprint estrenó en Atogo el paquete de mejoras más reciente de M-Sport. «El motor y la caja de cambios requieren una conducción diferente», dice el de La Orotava acerca de esas novedades. Respecto a su actuación en la ronda sureña, está satisfecho con su ritmo en las últimas especiales.
Fran Suárez y su Ford Fiesta Rally2 se reencontraron el pasado fin de semana en Atogo. Tras casi cuatro meses sin competir con el artefacto de la firma del óvalo, el de La Orotava volvió a su habitáculo en la cuarta cita del Campeonato de Canarias de RallySprint, certamen en el que defiende el entorchado que consiguió el año pasado. En el tramo más popular de la isla de Tenerife, también estrenó el último paquete de mejoras hecho por M-Sport en Inglaterra.
«Antes estábamos un paso por detrás, pero ahora estamos igualados con los coches de las otras marcas», comenta Suárez sobre esas evoluciones. «El motor se hizo nuevo y ahora el cambio es diferente», afirma. Estas novedades le están obligando a trabajar en un estilo de conducción distinto al que usaba antes para aprovechar todo el rendimiento del renovado propulsor: «Hay que llevarlo más revolucionado, no dejarlo caer y estirar más los cambios».
El orotavense encuentra similitudes entre la radicalidad que le exige el actualizado Ford con la que siempre ha caracterizado a los modelos de Citroën o Škoda. «Le estamos cogiendo el feeling y cada día iremos mejor», relata en relación a cómo se está adaptando a esa serie de modificaciones. A Fran no le dio tiempo de probar el vehículo antes del viernes. «El martes nos llegó el motor, lo colocamos en su sitio y hubo que alinearlo todo con prisas», comenta.
En los tramos nocturnos que abrieron el 19º RallySprint de Atogo, Fran admite que le costó entrar en ritmo, pero en los del sábado sí que empezó a sentirse más cómodo: «Mirando la telemetría, vi en qué me estaba equivocando de la conducción y nos pusimos a trabajar en corregirlo». Suárez se muestra más satisfecho con su velocidad en las tres últimas mangas: «Sin ir al límite, los tiempos iban saliendo. Estoy contento con la información que sacamos».
Foto: ASB Competición


Deja un comentario