El grancanario expone que, «lo más probable», es que descarte una de las dos citas que restan en el calendario del certamen autonómico por «la comodidad» de la posición que ocupa. Por números podría proclamarse campeón con un evento de antelación. Sobre el Škoda Fabia R5, asevera que está «sorprendido» tras los cambios que estrenó en Atogo.

Julián Falcón quiere sentenciar el Campeonato de Canarias de RallySprint por la vía rápida. El grancanario, que manda en el certamen con una renta de 47 puntos, podría proclamarse campeón en el 5º RallySprint Encanto Rural. El natural del municipio de Arucas está en esta situación tras firmar en Atogo su cuarto podio consecutivo del curso. Hasta la fecha, su peor resultado es el tercer puesto de Lanzarote. En las otras tres pruebas ha terminado segundo.

«Nuestro planteamiento es intentar sentenciar el título lo antes posible», comenta el piloto del Škoda Fabia R5. Bajo la consigna de «no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy», Falcón pretende asegurar la corona autonómica con prontitud. Por ello, expone que «lo más probable» es que descarte una de los dos citas que aún faltan por disputar. «A lo mejor nos saltamos La Gomera», agrega. Todo ello en función de lo que suceda en la isla de La Palma.

Sobre su experiencia en el 19º RallySprint de Atogo, Falcón relata que «fue bastante bien». El representante de Fan Motor acabó en P2, 1.8″ por detrás de Fernando Cruz. El aruquense sostiene que no le sorprendió la actuación del lagunero: «Sabíamos que la gente en Tenerife tiene bastante conocimiento de ese tramo, que se usa en muchos rallies. Conocen todas las trampas y saben cómo desenvolverse». Julián también dice que fue «calculadora en mano».

El de Gran Canaria, por otra parte, extrajo las conclusiones que no pudo sacar de su viaje a Fuerteventura en el mes de agosto. «Antigua no era el terreno de este coche. En Tenerife sí pudimos probarlo bien y estoy sorprendido. Es bastante dócil. Todavía queda trabajar algo más en él, pero ya me veo bastante cómodo», manifiesta. Asimismo, Falcón expresa que el Škoda es muy sensible a los cambios de compuesto, otra punto sobre el que toma apuntes.

Foto: Suso Duranza | Tabaiba Racing

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.