El de Marzagán, ganador de la 21ª Subida a La Pasadilla, predice que tendrá que iniciar otro periodo de adaptación en el momento en el que bautice su actual montura en una cita de la modalidad reina del Archipiélago. En la rampa de Ingenio dedicó los parones entre mangas a trabajar en la suspensión con el objetivo de encontrar un balance ideal.

Iván Armas permanece a la espera de poder competir y clasificar en un rally con su Porsche 991 GT3. El de Marzagán, que lleva más de un año trabajando en ese objetivo, afirma que su coche tiene «las barras puestas, su certificado, el libro y la placa del fabricante», pero que no ha tomado la partida en ninguna prueba de la disciplina más seguida de Canarias porque, de hacerlo ahora, no aparecería en clasificación. «Por eso hemos salido con el M3», expone.

A pesar de sus victorias y del título que el curso pasado logró en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, Armas presagia que, cuando cambie de una especialidad a otra, tendrá que empezar un periodo de adaptación «desde cero». El motivo, los neumáticos. «En las subidas corremos con compuesto slick, mientras que en rallies habrá que hacerlo con el moldeado, que da menos adherencia», apunta. Y ese problema crece a causa de otro factor.

Según detalla el mayor de la saga Armas, las ruedas de los Porsche «no están tan logradas como las de un Rally2 o cualquier coche similar». El grancanario mantiene cierta prudencia hasta que compruebe en primera persona cómo afectará a su montura ese cambio: «Habrá que ver la diferencia». Lo que sí sabe es que deberá modificar diferentes parámetros, entre ellos, las alturas porque «los anchos de los neumáticos son diferentes» según la modalidad.

Respecto a su triunfo en la 21ª Subida a La Pasadilla, Iván afirma que la baja de última hora de Miguel Cabral no alteró sus planes: «Veníamos a darlo todo y luchamos contra el crono». De esa batalla contra el reloj también resultó vencedor, ya que actualizó el récord absoluto de la ascensión de Ingenio. «Bajar ese tiempo en 2.4″ ya es bastante mérito, y sin montar neumáticos nuevos ni calentadores. Fue un día fantástico para todo el equipo», manifiesta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.