El piloto de la isla de Fuerteventura alcanza la triple centena de incursiones en pruebas automovilísticas. La antepenúltima cita de la Copa de España de Rallies de Tierra es la que marca ese hito en su trayectoria deportiva. Al volante del Hyundai i20 N Rally2, se lleva el honor de terminar como el mejo canario. Jonathan Barreto tiene que abandonar.

Gustavo Sosa alcanzó en el 5º Rally Comunidad de Madrid el hito de las 300 participaciones en pruebas automovilísticas. El majorero celebró esa hazaña con un decimoquinto lugar en la ronda valedera para la Copa de España de Rallies de Tierra. Junto a la navegante leonesa Alba Sánchez, el del Hyundai i20 N Rally2 terminó la antepenúltima prueba del campeonato nacional como el mejor canario clasificado. Jonathan Barreto, por su lado, debió abandonar.

El piloto de la isla de Fuerteventura llegó a la triple centena después de 24 años de intensa trayectoria. A su espalda acumula una media de 12.5 competiciones por temporada. Parte importante de esas incursiones han tenido a los tramos de la Península como protagonistas. También hay incursiones en certámenes como el Mundial o el Europeo. En lo que a coronas respecta, en su palmarés destacan dos títulos en el regional canario de rallies sobre tierra.

Sosa partía al evento de este fin de semana como el único deportista isleño armado con un vehículo de la categoría reina. La ausencia de Juan Carlos Quintana por motivos laborales le hacía heredar la condición de máximo representante insular en la CERT. Gustavo arrancó a un ritmo cauto con el objetivo de evitar problemas. En las especiales de la tarde impuso una marcha más y concluyó satisfecho con sus sensaciones en vistas a su próximo compromiso.

Los palmeros Jonathan Barreto y Adrián González no pudieron cumplir con sus objetivos al verse abocados a la retirada. A bordo del Škoda Fabia 1.2 TSI N3, iniciaron la jornada con unos problemas en los manguitos de gasolina. Estos les alejaron de los puestos de cabeza de sus apartados, aunque no les apearon de la carrera. Lo que sí les llevó a empaquetar el material antes de lo previsto fue un error al seguir el libro de ruta en una sección de enlace.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.