El piloto lagunero inaugura su palmarés de triunfos con un agónico éxito en la catedral del automovilismo tinerfeño. Después de dominar la fase nocturna de la ronda valedera para el campeonato regional de la modalidad, el campeón de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup resiste al empuje de los vehículos Rally2. Julián Falcón concluye segundo.

David venció a Goliat. Y Fernando Cruz derrotó a toda la armada Rally2 en el 19º RallySprint de Atogo. El de San Cristóbal de La Laguna logró su primera victoria absoluta con un Renault Clio Rally3 que sigue sorprendiendo en el Archipiélago. El vigente campeón de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup sufrió para aguantar por delante de unos adversarios armados con monturas superiores. Pero lo consiguió. Por tan solo 1.8″ salvó un puesto que nadie le quitó.

El menor de los hermanos Cruz, acompañado por Juan Ricardo Luis, ya había puesto en un aprieto a los teóricos favoritos en las dos especiales nocturnas del viernes. Aprovechó esas condiciones de baja visibilidad para labrarse una renta de 4.9″ al frente de la tabla. Y vaya la importancia de esos segundos. Porque la intervención de la luz solar durante el sábado hizo que el colchón de Fernando decreciese. Tanto que hasta él mismo llegó a temer por esa P1.

Sin embargo, el lagunero encontró la manera de resistir al empuje de sus perseguidores. Su defensa acabó siendo fructífera. Julián Falcón y Jacob Páez lo intentaron. No alcanzaron el peldaño más alto del podio. Lo que sí consiguieron fue dar otro golpe sobre la mesa dentro del Campeonato de Canarias de la disciplina. Los grancanarios siguen acercándose al título con su Škoda Fabia R5. Encadenan cuatro podios consecutivos y van directos a esa corona.

Ángel Bello y Miguel Reverón tuvieron que conformarse con el tercer puesto tras lidiar con un problema en la pop-off del Hyundai i20 R5. Lo solventaron a mitad de la jornada con un cambio a un mapa motor más conservador. La válvula no se abrió más… y el propulsor del artefacto surcoreano tampoco rindió a su máximo de potencia. Salvaron el bronce por un margen de apenas 3.1″ respecto a los reaparecidos Francisco Suárez y Alejandro Rodríguez.

Los del Ford Fiesta Rally2, de menos a más, endosaron 3.9″ al Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit de Walter y Laura Delgado. Cristian del Castillo y Alejandra Mesa remontaron a la sexta posición con su Citroën C3 N5. Séptimos finalizaron Manuel y Fernando Tejera con su BMW 325i. Airán Mejías-Cathaysa D. García (BMW E46), Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa 1.6 GSI) y Domingo Guerra-Santiago González (Honda Civic Type R R3) cerraron el top diez.

Foto: FJRallye Team

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.