El lagunero domina el primer día de la cita valedera para el Campeonato de Canarias de la disciplina con su Renault Clio Rally3. Acompañado de Juan Ricardo Luis, se marcha a la cama con una renta de 4.9″ sobre Julián Falcón y Jacob Páez. Los del Škoda Fabia R5 mantienen una cerrada lucha frente al Hyundai i20 R5 de Ángel Bello y Miguel Reverón.

Fernando Cruz rompe la lógica en la primera jornada del 19º RallySprint de Atogo. El natural de La Laguna marcha al frente de la clasificación general después de dominar los dos pasos nocturnos por la catedral del automovilismo tinerfeño. El del Renault Clio Rally3 pone en un serio aprieto a sus rivales más próximos, todos ellos armados con vehículos Rally2. Junto a Juan Ricardo Luis, endosa 4.9″ a Julián Falcón y Jacob Páez, que ocupan el segundo puesto.

El lagunero aprovechó su fresco recuerdo del ‘Villa de Granadilla’ para sacar una pizca más de potencial al artefacto francés. En el ‘Isla Bonita’ ya había advertido de que los Rally2-Kit las pasarían canutas para superarle con su nueva montura. Pero es que en el sur de Tenerife también están sufriendo los Rally2, los vehículos de la categoría reina en Canarias, para ir a la velocidad de Fernando. Mañana, ya con el sol como protagonista, tendrán que reaccionar.

Falcón dormirá justo detrás del menor de los Cruz. El del Škoda Fabia R5 marcha delante de los equipos que podrían interferir en su persecución al título del certamen regional, aunque las diferencias que hay a su alrededor son mínimas. Principalmente, la que le separa de sus inmediatos perseguidores, Ángel Bello y Miguel Reverón. Los del Hyundai i20 R5 completan el podio provisional a tan solo 0.3″ de sus predecesores. Menos de lo que dura un pestañeo.

Walter Delgado y Laura Delgado figuran en la cuarta posición sobre su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Los de Guía de Isora, a 7.5″ de la cabeza, están enzarzados en otra igualadísima disputa, en su caso, contra Fran Suárez y Alejandro Rodríguez. Los defensores de la corona autonómica, de vuelta a su Ford Fiesta Rally2 después de cuatro meses sin subir a él, tratan de acortar sus plazos de readaptación al coche de la marca del óvalo lo más rápido posible.

A espaldas del top cinco aparece el BMW 325i de Manuel Tejera y Fernando Tejera, que se han establecido como los más cercanos a los que comparten monturas FIA. Ayoze Cabrera y Daniel Sierra ruedan séptimos sobre su Opel Corsa A GSI. Cristian del Castillo y Alejandra Mesa van octavos con el Citroën C3 N5. Moisés Rodríguez-Noelia Aguirre (Mitsubishi Lancer Evo X) y ‘Domi’ Guerra-Santi González (Honda Civic Type R) son P9 y P10, respectivamente.

Foto: FJRallye Team

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.