El de Valleseco estrenó en este 43º Rallye Villa de Teror una unidad C3 N5 fabricada por RMC Motorsport. Sus primeros kilómetros al volante del artefacto de la marca francesa le permitieron identificar uno de sus puntos fuertes en comparación con el Fabia N5 que había dirigido previamente. «Me falta conocerlo más para exprimir su potencial», dice.
Raúl Quesada estrenó un Citroën C3 N5 en el 43º Rallye Villa de Teror. Después de iniciar la temporada con un Škoda Fabia de la misma categoría, el de Valleseco cambió a otra de las unidades fabricadas por RMC Motorsport. Y los nueve tramos celebrados en la jornada del sábado le permitieron identificar el punto fuerte de su nueva montura en comparación con la anterior: «Sobre todo mejora el paso por curva. Este coche es mucho más rápido en eso».
El grancanario, que acabó en la quinta posición tras sufrir un pinchazo en la cuarta especial, argumenta que varios factores son los que contribuyen a ese paso adelante en prestaciones de su presente vehículo: «Al ser más largo y tener el centro de gravedad mucho más bajo, te permite mayor velocidad en las curvas». En lo que a potencia respecta, Raúl detalla que las cifras son similares entre un N5 y otro. «Es prácticamente la misma», dice el vallesequense.
Quesada, que estuvo acompañado por Dani Sosa, comenta que en la última sección llegó a sentirse «muy cómodo». Durante el día centró su trabajo en la suspensión. También cambió parámetros en la dirección: «Esos son los puntos que se pueden modificar para que el paso por curva me dé más confianza y sea aún más rápido». Raúl confía que, a medida que sume experiencia, el Citroën funcionará mejor: «Me faltan kilómetros para exprimir su potencial».
El abanderado de Canarias Sport Club también espera que, para maximizar el rendimiento del C3, los organizadores de las próximas pruebas «hagan algunos tramos para abajo». En el ‘Teror’, todos tuvieron desnivel positivo. «Creo que si el itinerario hubiese incluido partes bajando podríamos haber hecho otro resultado», relata. Sobre la posibilidad de plantar cara a los Porsche, considera que no será sencillo: «Sin brida tienen un potencial muy superior».
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario