El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña vuelve al municipio de Ingenio dos años después de su última visita. La relación de concursantes no alcanza la veintena de pilotos en el apartado de Velocidad. José Ricardo Rodríguez llevará el número uno en la Silver Car S1. Entre los turismos, Miguel Cabral e Iván Armas rencuentran sus caminos.
La Subida a La Pasadilla y el municipio de Ingenio reaparecen este fin de semana dentro del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Después de la suspensión a la que Club Deportivo Motor Primera Etapa se vio obligado el año pasado, la rampa que discurre por la GC-120 vuelve, aunque no con una lista de inscritos muy larga. Solo 19 equipos tomarán la salida en la división de Velocidad. Habrá otros trece más entre Fórmula Rally y Regularidad.
José Ricardo Rodríguez, ya en mejores condiciones físicas, dirigirá el único monoplaza que figura en la relación de participantes. El palmero afincado en la isla de Gran Canaria seguirá trabajando en su Silver Car S1 y, también, en su propio pilotaje para continuar progresando como deportista. Él no tendrá rival contra el que luchar en su apartado. En la Categoría 1, la de los turismos, sí habrá una intensa pugna. Sus protagonistas, Miguel Cabral e Iván Armas.
El del Mitsubishi Lancer Evo X y el del Porsche 911 vuelven a reencontrar sus caminos tras haber coincidido a comienzos de junio en la escalada de Arucas. El escenario de la batalla compartirá características con el de su anterior duelo. Se desarrollará en un trazado rápido, en el que deberán de clavar cada frenada y aceleración al milímetro. Pero aquí entrará otra pieza en el juego, la suspensión, que será sometida a examen por los baches del recorrido.
Alby Martel, con su Porsche 991 GT3 Cup, tendrá una oportunidad de oro para conseguir su primer podio absoluto. El conocimiento del terreno será un factor a su favor, así como para David González, su compañero de equipo, que se pondrá a los mandos de un Honda Civic. En el Trofeo de Promoción, Ernesto González, con un Peugeot 206 XS, perseguirá el cajón más alto del podio, al igual que David Mendoza (Toyota Starlet) y Juan A. Cabrera (VW Golf).
En Fórmula Rally se producirá el debut de Juan Betancor Júnior. El hijo del piloto del Toyota Corolla Twin Cam recibirá el bautismo deportivo en el asiento izquierdo de un Opel Corsa A que su padre le regaló en su decimoquinto cumpleaños. A su lado estará Juan Carlos Díaz, mientras en la FR les acompañarán Javier Castro-Alexis Cabrera (BMW 325 E36), Francisco Jesús Herrera-Carolina Guedes (VW Golf) y Jonathan González-Isaac Silva (Citroën AX GTI).
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario