El Campeonato de Canarias de la especialidad realiza este fin de semana en la isla de Tenerife su primera parada en la provincia occidental. El vigente campeón autonómico, Fran Suárez, lucirá el número uno en las puertas de su Ford Fiesta Rally2. Julián Falcón y Jacob Páez, con el dos, defenderán su liderato regional a bordo de su Škoda Fabia R5.
El 19º RallySprint de Atogo presenta una lista oficial de inscritos que luce el cartel de no hay billetes. Las 95 plazas ofertadas en el cupo definido por la entidad organizadora están todas ocupadas. Ni una más ni una menos. El formato de la edición de este curso, con dos tramos en la noche del viernes y otros cuatro en la jornada sabatina, también ha resultado atractivo al colectivo de deportistas. Un aliciente que ya ha reportado sus frutos a la Escudería Atogo.
La relación de concursantes la abren Fran Suárez y Alejandro Rodríguez. Los del Ford Fiesta Rally2 reanudan en su isla su misión de lograr otro título en el regional de la especialidad, el que sería el tercero consecutivo para el piloto de La Orotava. Pero este año, Julián Falcón y Jacob Páez se lo están poniendo difícil. Los del Škoda Fabia R5, con tres resultados ya en su contador, buscarán en Tenerife un nuevo podio que les refuerce como favoritos a la corona.
Los grancanarios portarán el dos en los laterales del artefacto checo, mientras Ángel Bello y Miguel Reverón lucirán el tres en su Hyundai i20 R5. A estos les tocará defender esa victoria que cosecharon hace doce meses en la catedral del automovilismo tinerfeño. Con un coche de inferiores características, aunque con la misma ambición que sus rivales, estarán Walter Delgado y Laura Delgado. El de Guía de Isora conducirá su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit.
Antes de acceder al habitáculo de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias en el ‘Isla Tenerife’, Fernando Cruz dirigirá en la cita con base en Granadilla de Abona el Renault Clio Rally3 con el que tanta sensación ha causado desde su estreno. El lagunero, acompañado por Juan Ricardo Luis, intentará aprovechar la imprevisibilidad que siempre reina en Atogo para aspirar a cotas mayores. Félix Brito y Cristina Fariña saldrán a bordo del Citroën C3 N5.
Hasta tres Mitsubishi Lancer Evo coincidirán este fin de semana en la ronda granadillera. A un lado, la unidad tripulada por Víctor Antonio Afonso y Luis Hernández, quienes irán a por los puntos del Regional. Roberto Negrín y Juan Ramón Ramos se centrarán en progresar a los mandos del suyo. Y esos avances los podrán comparar con los tiempos que establezcan Moisés Rodríguez y Noelia Oliveres con su montura, que monta una mecánica casi idéntica.
Octavio Hernández y Alberto Hernández se pondrán a los mandos de su Honda Civic Type R, toda vez que ‘Domi’ Guerra y Santiago González volverán a su también modelo Honda Civic Type R tras la aparición que hicieron en Fuerteventura con un Peugeot 208 Rally4. La parte de la propulsión trasera estará representada, entre otros, por el BMW E46 de Airán Mejías y Cathaysa García. Con un Opel Corsa 1.6 GSI tomarán partida Ayoze Cabrera y Daniel Sierra.
Foto: Ángel Bello Motorsport


Deja un comentario