El abanderado de Auto-Laca Competición, vencedor del 43º Rallye Villa de Teror, siente que aún ha de pulir unos detalles antes de pensar en poder vencer en una competición del ‘Mundialito’. Tampoco le gustaría interferir entre los aspirantes al trono autonómico. El satauteño sí que confía en sus posibilidades una vez y acabe de ajustar el Citroën C3.

Luis Monzón regresó al primer plano deportivo con un triunfo en el 43º Rallye Villa de Teror. El bicampeón nacional, acompañado por José Carlos Déniz, estrenó en su retorno el último paquete de evoluciones que Citroën Racing ha elaborado para el C3 Rally2. Y le dejó buenas sensaciones. A pesar de ello, el satauteño siente que aún le «falta un poco» para luchar por la victoria en un prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto.

Antes de enfundarse el casco para afrontar la cita de Escudería Aterura, el último recuerdo de Monzón en un vehículo de competición venía del ‘Islas Canarias’, donde sufrió «un golpe muy duro» en lo anímico. «Un abandono en cualquier rallye te puede fastidiar más o menos, pero en ese, con toda la gente ahí…», comenta el de Auto-Laca Competición. Lo primero que tuvo que recuperar el pasado fin de semana fue, principalmente, la «seguridad» para atacar.

Las inestables condiciones con las que arrancó la ronda terorense no se presentaban como las más propicias para que el de Santa Brígida retomase el contacto. Sin embargo, al final de los nueve tramos celebrados, sí que ganó una parte importante de la confianza perdida. «Me encuentro más seguro con el coche, más a gusto», relata. El punto en el que aún debe seguir trabajando es la suspensión, elemento que considera vital para explotar su montura.

Monzón admite que todavía ha de pulir unos detalles antes de pensar en pelear por llevarse un rally dentro del ‘Mundialito’. «¿Estoy ahora mismo para ganar un evento del Campeonato de Canarias? No lo sé, creo que me falta un poquito y también hay que trabajar unas cositas del coche. Si logramos las dos cosas, podremos estar a la altura». Por otra parte, Luis afirma que no le gustaría interferir en la batalla por la corona autonómica: «No estoy mirando eso».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.