El de Santa Brígida, más cómodo tras unos cambios realizados en la asistencia, sigue al frente de la tabla. Junto a José Carlos Déniz, estira su ventaja hasta los 5.2″ respecto a su compañero de estructura. El del Škoda Fabia R5, acompañado por Pedro Domínguez, precede a Julio Martínez y Pedro Viera, quienes permanecen en un cómodo tercer lugar.

Luis Monzón y Armide Martín mantienen su duelo al segundo en el 43º Rallye Villa de Teror. Hay un triunfo en liza. Aunque comparten estructura, no hay ni rastro de órdenes de equipo. El de Santa Brígida está centrado en adaptarse a un Citroën C3 Rally2 sobre el que no suma demasiado bagaje competitivo, mientras el vigente campeón provincial sigue en su fase de retomar el pulso a la modalidad tras el parón de principios de curso. Cada uno con su plan.

Ya sin dudas en lo meteorológico ni en la elección de los neumáticos, el bucle del mediodía arrancó con otro scratch del piloto del Škoda Fabia R5 en ‘Los Castillos-Zumacal’. Con este logró situarse a apenas tres décimas de Monzón en la general. Pero el bicampeón nacional respondió en las especiales de ‘Teror-San Isidro’ y ‘Artenara-Cruz de Tejeda’, estirando su colchón hasta los 5.2″ con los que afrontará la última sección. Margen que no admite error.

El satauteño ha agradecido, en reiteradas ocasiones, el trabajo que Armide está realizando en la asistencia. Prioriza los avances de Monzón con su vehículo que centrarse en modificar los parámetros del suyo. Combina las funciones de piloto y mecánico. A tenor del ritmo que está aplicando en las carreteras del norte de Gran Canaria, no parece que esta circunstancia le pese demasiado. Detrás de los de Auto-Laca Competición se abre la puerta a otra mundo.

Y esa dimensión la lideran Julio Martínez y Pedro Viera. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 guardan su tercera plaza como oro en paño. Es primordial en sus opciones de plantear pelea al ausente Yeray Lemes en el Provincial de Las Palmas. El acierto de esta mañana, el de calzar cuatro neumáticos de agua en el artefacto teutón, les permite disponer todavía de una renta que roza el minuto con otro Porsche 997, el de Ayoze Benítez y Patricia González.

El de Santa María de Guía trata de recuperar terreno a marchas forzadas, pero, salvo suceso fuera de lo normal, pocas posibilidades tendrá de mejorar su cuarto puesto actual. Quintos figuran Alberto Monzón y Aday Ortiz con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye, mientras que en el sexto lugar se encuentran Raúl Quesada y Dani Sosa. El de Valleseco se ve relegado a este a causa de un pinchazo en ‘Teror-San Isidro’. Tocó un interior y cruzó por la meta con la llanta.

Séptimos ruedan Iván Armas y Bernardino Guerra con su BMW M3 E30. El de Marzagán ha pulido la configuración de la suspensión, movimiento que le ha valido para pasar en la tabla a Jonathan Nuez y Celso Sosa. Los del Peugeot 208 Rally4 van justo por delante del grupo de los Mitsubishi Lancer Evo IX, uno en el que mandan Jesús Rodríguez y Víctor M. García. El top diez absoluto lo completa el tándem compuesto por Antonio Afonso Sr. y Miguel Ortiz.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.