El piloto satauteño reaparece en competición con un triunfo en la cita organizada por la Escudería Aterura. Junto a José Carlos Déniz, impone su Citroën C3 Rally2 en un duelo muy igualado frente a Armide Martín y Pedro Domínguez. Julio Martínez y Pedro Viera, terceros, ascienden hasta el liderato del Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto.
Luis Monzón sana la herida del ‘Islas Canarias’ con un triunfo en el 43º Rallye Villa de Teror. El bicampeón de España sufrió en la última edición de la gran cita internacional uno de los palos más duros de su dilatada trayectoria. Después de meses de intensa preparación, sus aspiraciones no aguantaron más de un kilómetro. En la superespecial del jueves, ante miles de aficionados, un toque que le abocó al abandono. Pero con esta éxito vuelve a levantarse.
Junto a José Carlos Déniz, el abanderado de Auto-Laca Competición firmó una victoria que su compañero de equipo, Armide Martín, le hizo trabajar. El del Škoda Fabia R5 mantuvo en todo momento la presión sobre su vecino de carpa. Las diferencias, tanto en los momentos de incertidumbre meteorológico como en los más estables, nunca alcanzaron valores más allá de los 4″. Hasta que en la especial final el actual campeón provincial no quiso arriesgar.
Monzón, por su lado, siguió apretando para extraer las conclusiones más fidedignas de cara al futuro. El Citroën C3 Rally2 funcionó y él se lo agradeció, especialmente, al mismo que le presentó batalla en las carreteras. Porque en las dos visitas por la asistencia Martín prefirió ejercer el papel de mecánica para ayudar a Luis a encontrar los mejores reglajes. El trabajo de colaboración entre uno y otro quedó coronado con el doblete. El champán, para los dos.
Julio Martínez y Pedro Viera completaron el cuadro de honor con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Este resultado sitúa a los grancanarios como nuevos líderes del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto. Una parte importante de su medalla de bronce se debe a su elección de neumáticos en la sección matinal. Apostaron por calzar cuatro neumáticos intermedios en el artefacto alemán y se labraron un minuto de ventaja.
Ayoze Benítez y Patricia González dirigieron su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 al cuarto lugar, lo máximo a lo que podían llegar tras la cantidad de terreno que perdieron durante los compases iniciales de la prueba terorense. Quintos concluyeron Raúl Quesada y Dani Sosa, satisfechos con las sensaciones que les reportó el Citroën C3 N5 en el día del estreno. En la sexta posición acabaron Alberto Monzón y Aday Suárez con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye.
Iván Armas y Bernardino Guerra, a pesar de priorizar el disfrute de los espectadores antes que sus propios registros, llevaron su BMW M3 E30 a la séptima plaza, superando incluso al Peugeot 208 Rally4 de los locales Jonathan Nuez y Celso Herrera, que se reencontraban en un habitáculo de competición por primera vez en 18 años. El top diez lo completaron Jesús Rodríguez-Víctor M. García y Antonio Afonso-Miguel Ortiz con sus Mitsuhishi Lancer Evo IX.
Foto: Videorally_GC

Deja un comentario