El piloto satauteño, acompañado por José Carlos Déniz, encabeza la general de la ronda terorense después de fijar el tiempo de referencia en la única especial seca del bucle, la de ‘Artenara-Cruz de Tejeda’. Armide Martín y Pedro Domínguez les persiguen de cerca con su Škoda Fabia R5. Julio Martínez y Pedro Viera, acertados con las ruedas, terceros.
Luis Monzón y José Carlos Déniz lideran el 43º Rallye Villa de Teror después de sobrevivir al potaje meteorológico del primer bucle. Los satauteños, que reaparecen en competición tras el accidente del ‘Islas Canarias’, aventajan en 2.4″ a Armide Martín y Pedro Domínguez, sus compañeros de estructura. Ambos calzaron compuestos de seco para afrontar una sección que comenzó con dos especiales repletas de agua. Pero, en el cómputo general, acertaron.
Las previsiones meteorológicas se cumplieron, incluso con más intensidad de la presagiada. La cronometrada de ‘Zumacal-Los Castillos’ lució completamente mojada. La de ‘Teror-San Isidro’, unas zonas húmedas y otras sin ninguna capa del líquido elemento. Mientras que la de ‘Artenara-Cruz de Tejeda’, la más larga del fin de semana, era golpeada por el sol desde la salida hasta la meta. Una mezcla que ocasionó dolores de cabeza para escoger la monta.
El vigente campeón provincial descartó las gomas de lluvia, al igual que su vecino de carpa. Julio Martínez y Pedro Viera fueron los únicos que apostaron por ellas, eligiendo un tipo de neumático intermedio. Y a los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 les funcionó la táctica. Tanto en el TC-1 como en el TC-2 imprimieron un ritmo casi idéntico al de los Rally2, pero, lo más importante para ellos, fue que abrieron una brecha de un minuto con los de detrás.
En el TC-3, Armide y Luis, calzados con las ruedas adecuadas, impusieron la superioridad de sus respectivas monturas. Más Monzón que Martín. El del Citroën C3 Rally2 se hizo con el scratch y arrebató la batuta de mando al otro representante de Auto-Laca Competición. El siguiente bucle lo empezarán separados por 2.4″. Será como reiniciarlo todo. A espaldas de ellos, Martínez ocupa un tercer lugar del que no se quiere marchar. Por nada del mundo.
Raúl Quesada y Dani Sosa figuran en el cuarto puesto con su Citroën C3 N5. Al de Valleseco no le tocaron unas circunstancias óptimas para estrenar vehículo. A pesar de ello, encabeza un segundo grupo del que también forman parte Ayoze Benítez y Patricia González sobre el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El de Guía sufrió en los compases iniciales de la mañana con un coche que no le propiciaba agarre alguno. En el TC-3 encontró ese grip… y lo explotó.
Alberto Monzón y Aday Suárez marchan sextos con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye, no muy lejos del top cinco. Jonathan Nuez y Celso Sosa, séptimos de la general, mandan de manera solvente entre los Rally4 con su Peugeot 208. Antonio Afonso y Miguel Ortiz, sacando juego a la tracción de su Mitsubishi Lancer Evo IX, son octavos. Iván Armas y ‘Tino’ Guerra están instalados en P9 con su BMW M3 E30. Décimos aparecen Antonio Afonso y Jonay Miranda.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario