El deportista de Arico, esta vez sí, dinamita la plusmarca que el pluricampeón europeo ostentaba en la rampa del municipio de Santiago del Teide. Al volante de su Nova Proto NP01, graba un tiempo de 2:32.307 con letras de oro en la historia de la icónica prueba tinerfeña. Los ganadores del resto de divisiones son Javi Rodríguez y Juan Carlos Brito.
Los galones montañeros de Lauren García ascienden al siguiente nivel. Después de amasar victorias, títulos y plusmarcas en esta segunda época de su trayectoria con barquetas, el de Arico añade a su lista de logros el de mayor calibre de los últimos tiempos: romper el récord de un pluricampeón europeo. Porque el nombre de Christian Merli ya no aparece en el libro de registros históricos de la Subida a Tamaimo. Y la culpa solo reside en un vecino de Arico.
El año pasado ya había acariciado el estratosférico crono que el italiano firmó en la edición del 2022. Terminó rascado. Estaba convencido de que el calor fue el elemento que le privó de cumplir con el ambicioso objetivo que se había marcado. Esta vez, bajo temperaturas de menos agobio para deportistas y máquinas, volvía a definirse esa meta, la de hacer historia. Y con la primera manga oficial le bastó. En ella fijó un 2:32.307 que nadie jamás consiguió.
En la Categoría 3, la reservada a las CM Promo, Javi Rodríguez se adjudicó su enésimo éxito, aunque este mucho más trabajado que los otros. El del Speedcar GTR tuvo que acariciar de muy cerca los límites de la perfección para acabar por delante de ‘Javito’ Afonso. El hombre del Silver Car S3 partió dispuesto a cortar la racha triunfal de su rival. Siete décimas fueron las que le alejaron de poder entonar un ‘misión cumplida’. Tercero finalizó Jonathan García.
En el apartado destinado a los turismos, Juan Carlos Brito aplicó la ley de siempre, esa con la que somete a sus adversarios de principio a fin. El del Ford Fiesta R5+, por tercer curso consecutivo, subió al cajón más alto del podio de la rampa santiaguera. El grado de sintonía que ha encontrado con el artefacto de la marca del óvalo se escapa de cualquier intento de sus perseguidores. Y los GT volvieron a sucumbir al poderío del piloto del norte de Tenerife.
Nauzet Brito fue el que más cerca terminó del de Santa Úrsula. El del Lamborghini Huracán Súper Trofeo cedió 4.625″ con el ganador de la Categoría 1. Carlos Hernández concluyó en el tercer puesto con su Porsche 911 991 GT3, mientras Pedro Javier Afonso, en progresión con su Citroën C3 Rally2, se hizo con el cuarto lugar. El top siete lo completaron Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), ‘Berti’ Díaz (Porsche 997 GT3) y ‘Tito’ Correa (Citroën DS3 WRX).
Foto: Lauren García

Deja un comentario