El rookie de la monomarca francesa fortalece su liderato en el campeonato tras obtener una nueva victoria. Junto a Juan Monzón, supera a Noé Armas y Ruymán Reyes justo en la última de las nueve especiales disputadas. Manuel Hernández y David Bethencourt, los primeros líderes, acaban terceros en el fin de semana de su vuelta a la competición.

El rookie del Clio Trophy Canarias vuelve a sorprender. Si en el ‘Ciudad de La Laguna’ realizó una exhibición de madurez con la gestión de un liderato que convirtió en su primera victoria, en el ‘Villa de Teror’ mostró su capacidad para adaptarse a distintos tipos de agarre y, sobre todo, su alergia a los errores. Esa regularidad le ha llevado a firmar un nuevo triunfo. Junto a Juan Monzón, gana puntos como el favorito en la lucha por el entorchado de la monomarca.

La prueba de Escudería Aterura, la penúltima en el calendario del certamen convocado por la Red Renault de Canarias, comenzó con unas condiciones de lo más complejas. Un combo de lluvia y niebla en unos tramos y cielos despejados en el más largo. Manuel Hernández y David Bethencourt acertaron en la elección de neumáticos y llegaron a labrarse una ventaja de casi medio minuto en dos especiales. Pero cuando llegó la única seca empezaron a caer.

En una situación opuesta se encontraban Noé Armas y Ruymán Reyes. Las humedades eran una pesadilla para el sureño, que no sentía confianza alguna bajo las precipitaciones. Hasta que el calor sustituyó al líquido elemento y él redescubrió su ritmo. El cambio a condiciones más comunes lo aprovechó para escalar a la primera plaza, aunque siempre con el incordio cercano de Santana. No le dejó respirar en ningún momento. Y esa presión surtió su efecto.

En la cronometrada final, la de ‘Artenara-Cruz de Tejeda’, Noé perdió las sensaciones y, con ello, una victoria que Álvaro no dejó pasar. Hernández completó el cuadro de honor en el fin de semana de su vuelta al ruedo. Iván Cabrera y Rayco Almeida concluyeron en un solitario cuarto puesto. Aythami Cruz y Jonathan Zebenzuí Méndez abrocharon el botín de la quinta plaza, toda vez que Carmelo y Victoria Montesdeoca sumaron el correspondiente a la sexta.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.