El piloto de Gran Canaria participa este fin de semana en la cuarta prueba del certamen promocional. Esta vez sobre asfalto, el deportista canario buscará consolidar la primera plaza a la que accedió con su reciente victoria en el 5º Memorial Abel Puig. Por delante tiene cinco tramos y 34.282 kilómetros contrarreloj. En definitiva, una carrera al sprint.

Kilian Santana defiende este fin de semana su liderato en el Volant RACC. El piloto de Gran Canaria emprende un nuevo viaje a tierras catalanas para reanudar su persecución al título promocional. La prueba que afronta, el 4º Ral-lisprint Riudecanyes – Escornalbou, lo que le supone volver a una competición con el asfalto como firme. Sobre esta superficie firmó una segunda plaza en la primera ronda de la temporada, que fue el 37º Ral-li Empordà (Gerona).

El representante del Archipiélago, a los mandos de su Opel Corsa 1.2T VR, tendrá como a su gran rival a Jordi San Andrés. Contra este luchó a la décima por la victoria en el 5º Memorial Abel Puig, celebrado a comienzos de este mismo mes de septiembre. Y, además, es su gran contrincante en la pelea por el título del prestigioso campeonato promocional. Apenas dos puntos les distancian en la clasificación, una ventaja que es favorable al deportista canario.

Gerard Comellas, quien también empleará el modelo de la marca alemana, será otro de los contrincantes de Santana en Ruidecanyes. La igualdad mecánica del certamen convocado, cada año, por el RACC obligará al isleño a pelear por cada segundo en unas carreteras que, de nuevo, le volverán a resultar desconocidas. Pero Kilian ya ha demostrado que es capaz de sobreponerse al factor cancha y de marcar tiempos competitivos en cualquier escenario.

El itinerario del 4º Ral-lisprint Ruidecanyes – Escornalbou está compuesto por cinco tramos, dos de ellos diferentes. La primera parte del sábado se concentrará alrededor de la especial de menor longitud, la de ‘Escornalbou’ (6.81 kilómetros), a la que los equipos darán un total de tres pasadas. Luego, la acción se desplazará hasta los 6.914 kilómetros de ‘Escornalbou 2’, que se realizarán dos veces. En cifras absolutas serán 34.282 kilómetros cronometrados.

Foto: Volant RACC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.