La victoria lograda en el 49º Rallye La Palma Isla Bonita permite al palmero seguir con opciones de revalidar su corona. Aunque no depende de sí mismo, promete lucha hasta que los números digan lo contrario. El aridanense considera el triunfo del pasado fin de semana «superimportante» para mantener la motivación al nivel más elevado posible.

Miguel Suárez continúa con vida en la defensa de su título en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Aunque no depende de sí mismo, la victoria lograda el pasado fin de semana en el 49º Rallye La Palma Isla Bonita le permite afrontar la recta final del año con opciones de revalidar la corona que certificó en noviembre de 2023 en Lanzarote. El de Los Llanos de Aridane promete no tirar la toalla mientras los números no digan lo contrario.

«Siempre que las posibilidades matemáticas estén, hay que seguir al máximo», comenta el del Citroën C3 Rally2. «Vamos a ir al ‘Comarca Norte’ a luchar por todo, a intentar ganarlo y ver qué se nos pone la situación de cara a la última cita», agrega el abanderado del equipo Auto-Laca Competición. Ahora, el palmero luce 145.6 puntos en su contador. Si sus rivales directos fallan en alguna de las dos pruebas que restan, sus opciones a la corona crecerían.

En el evento organizado por Escudería La Palma Isla Bonita, Suárez cortó dos rachas. Por un lado, la de quince meses sin ganar. Por otro, la de infortunios y errores que arrastraba desde el inicio de la presente temporada. «Veníamos buscando este resultado durante muchísimo tiempo. Para nosotros es superimportante para seguir con esa motivación que tenemos, ese empuje diario que te lleva a continuar trabajando y mejorando», comenta, con alivio, Miguel.

Una de las claves de su éxito en el ‘Isla Bonita’ fue no desesperarse en los momentos en los que Enrique Cruz abría distancia. Sobre cómo gestionó esos instantes, asegura que se trata de algo que forma parte de su preparación. «Trabajamos eso diariamente, el plano mental, el no venirte abajo, y eso fue lo que nos llevó a estar ahí, lo más cerca posible. Él cometió un error, nos pusimos por delante y, luego, supimos mantener la cabeza fría», concluye Suárez.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.