La prueba valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto presenta una relación de participantes que supera los cien vehículos. Armide Martín y Pedro Domínguez portarán el número uno en los laterales de su Škoda Fabia R5. Luis Monzón y José Carlos Déniz llevarán el tres en su reaparición con el Citroën C3 Rally2.

La lista oficial de inscritos del 43º Rallye Villa de Teror cuenta con 116 equipos, 95 dentro del apartado de Velocidad y 21 en el de Regularidad. La ronda organizada por la Escudería Aterura, con validez para el Campeonato Provincial de Las Palmas de la disciplina, presenta el cartel de completo. Coches Rally2, otros del grupo GTR, también del Rally4… y, además, los seguidores del Clio Trophy Canarias, que vuelve a lucir cifras de participación normales.

La relación de concursantes la abren los vigentes campeones del certamen oriental, Armide Martín y Pedro Domínguez. Los grancanarios, en representación de Auto-Laca Competición, defenderán la victoria que lograron en la edición del año pasado frente a unos compañeros contra los que no competían de forma directa desde la campaña 2019: Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los satauteños llevarán el tres en la ronda de su reaparición con el Citroën C3.

El otro integrante de la formación con base en Tenerife, Yeray Lemes, no estará en la salida del evento terorense. Sí tomarán la partida Julio Martínez y Pedro Viera, quienes tendrán la oportunidad de situarse líderes del campeonato del que ya se han proclamado vencedores en dos ocasiones. Ellos tripularán su habitual Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, así como Ayoze Benítez y Patricia González se pondrán a bordo del suyo en busca de sitio en el podio.

Raúl Quesada y Daniel Sosa estrenarán un Citroën C3 N5 con el que tratarán de cuajar unas actuaciones similares a las que ya protagonizaron a comienzos de curso con el Škoda Fabia. Alberto Monzón y Aday Suárez, por su parte, volverán al escenario de su debut a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Entre los Rally4, Jonathan Nuez y Celso Sosa pilotarán un Peugeot 208, mientras que Alejandro Martín y Armando Rivero conducirán un Renault Clio.

Con otro modelo Rally4 de la firma del rombo saldrán Sebastián Gil y Adrián Gil, que dan el el salto del Rally5 que compartieron en las últimas temporadas. Antonio Estalella y Antonio Peña reingresarán al habitáculo de su Toyota GR Yaris RZ, toda vez que Iván Armas y ‘Tino’ Guerra retomarán el contacto con su BMW M3 E30. Otro dúo que querrá acaparar su cuota será el de Ulises Avella y Gabriel Espino, quienes, esta vez, dirigirán un Peugeot 208 Rally4.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.