El de Breña Alta conserva sus opciones al título en el Insular de La Palma tras finalizar en la sexta posición absoluta de la ronda valedera para el ‘Mundialito’. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X, cedió el menor terreno posible contra su máximo oponente, Alejandro Afonso. Y todo tras batallar con un problema que pudo costarle el abandono.

La incertidumbre acompañó a Jorge Rodríguez en su participación en el 49º Rallye La Palma Isla Bonita. Sobre todo, en la jornada del sábado. Desde los primeros compases de la etapa, el de Breña Alta lidió con un problema que pudo haberle abocado a la lista de retirados. No sabía si su Mitsubishi Lancer Evo X resistiría a los casi setenta kilómetros cronometrados en el día decisivo. Pero el artefacto japonés los soportó… y él salvó una valiosa sexta posición.

El contratiempo contra el que Rodríguez lidió en su camino a la meta de la prueba valedera para el ‘Mundialito Canario’, que «se estaba pasando un poco de aceite para el embrague». Este terminaba «enchumbándose», lo que hacía que patinase en las salidas de cada tramo. Sin embargo, cuando el coche cogía temperatura todo funcionaba de una manera correcta. «Aguantaba, aguantaba, aguantaba… pero no sabíamos hasta cuándo iba a hacerlo», relata.

Rodríguez logró que la mecánica de su montura no se diese por vencida y, además, dejando unos registros muy competitivos. Especialmente, en los momentos más difíciles en el plano meteorológico. «En la última sección el tema estuvo en los neumáticos. Nuestra monta fue la buena y eso nos ayudó a remontar unas posiciones», revela. Esa recuperación de terreno es la que le permitirá arribar al 5º RallySprint Encanto Rural con opciones al título palmero.

Sobre esas posibilidades de conseguir el entorchado, Rodríguez admite que, «salvo error» de su rival, Alejandro Afonso, «no podemos hacer nada». «Ha cogido un ritmo bestial y, con la situación actual, no llegamos a su nivel», dice. El breñusco afirma que esta temporada le está resultado «muy exigente» para, con su vehículo, intentar plantar cara a los Rally2: «Nos está costando un montón, aunque merece la pena por lo animado que está el campeonato».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.