El de La Laguna, que marcha tercero en la tabla del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, afirma que el Ford Fiesta Rally2 funciona «muy bien» con las mejoras de motor traídas desde Reino Unido. A pesar del pinchazo que le hizo perder el liderato, el del Copi Sport asegura que sigue «muy vivo» en la pelea por el entorchado autonómico.
Enrique Cruz estrenó en el 49º Rallye La Palma Isla Bonita un motor actualizado en su Ford Fiesta Rally2. Después de la rotura del ‘Ciudad de La Laguna’, desde el Copi Sport optaron por adelantar la revisión prevista para el final de la temporada. Aprovechando el viaje de la unidad de potencia al cuartel general de M-Sport, la trajeron de regreso al Archipiélago con el último paquete de evoluciones. Y el deportista lagunero quedó «sorprendido» con estas.
«El coche va muy, muy bien», comentó el ocho veces campeón regional al término de la cita palmera. «El motor funciona perfecto, sin ningún problema, y parece que a nuestros rivales les cuesta seguir el ritmo. Eso es buena señal, pero hay que seguir trabajando», agregó el de Tenerife. Antes del pinchazo que le apartó del liderato, Cruz aventajaba a Miguel Suárez por 16.9″, mientras que a Yeray Lemes endosaba 44.2″. Esto tras la disputa de seis tramos.
Pero el percance en la segunda pasada por ‘Fuencaliente’, que admitió como error suyo, le dejó «un poco rascado». Sobre el momento en el que dañó el neumático, comentó que «fue en un interior. Ceñimos mucho en una derecha lenta y ahí tocó la llanta. Por suerte pudimos correr parte del tramo con la rueda desinflándose y no perder tanto tiempo». Enrique quiso disculparse con su equipo y los patrocinadores, aunque se marchó «feliz» por su velocidad.
«Hay que pensar ya en la siguiente carrera. Seguimos teniendo el ritmo para ganar, así que me quedo con eso. Los resultados vendrán. No cabe duda que nuestra posición en el rallye era la primera, pero las carreras son así», añadió el pupilo de Fernando Capdevila. Respecto a sus opciones al entorchado del ‘Mundialito’, Cruz aseguró que «seguimos muy vivos». En sus cuentas le sirve con un pleno en el ‘Comarca’ y ser segundo del ‘Lanzarote’ y su TC Plus.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario