Ni el binomio compuesto por los Luján ni el integrado por Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe consiguen llegar a la meta de la penúltima prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas. Problemas con la potencia en un punto de recarga les obligan a abandonar en la parte final de la competición. «No dio la energía necesaria», lamentan.

El 8º Eco Rallye A Coruña se tornó en una pesadilla para los equipos canarios que realizaron el desplazamiento al norte de la Península. Ninguno de los representantes isleños consiguió llegar a la meta de la penúltima cita del Campeonato de España de Energías Alternativas. El motivo, problemas en un punto de recarga. Según apuntan los deportistas del Archipiélago, la infraestructura «no dio la potencia» para que las baterías alcanzasen el máximo de carga.

‘Toni’ y Aday Luján, que partían al evento gallego inmersos en la lucha por el título nacional, sufren un difícil revés en sus opciones con la retirada a la que se vieron obligados. «Estaba siendo una de las pruebas más duras del certamen para el Dacia Spring», comenta. Los del norte de Gran Canaria habían empezado con un costoso error de navegación, pero trataban de recuperar todo el terreno posible para limitar daños en la pelea por la corona española.

Hasta que fue el turno del Parque de Recarga Intermedia en la plaza María Pita. Al no tener la energía necesaria para recargar las baterías de su vehículo, los Luján no tuvieron ninguna otra alternativa que la de abandonar a falta de dos secciones. «Ha sido una lástima», afirma Antonio. Sus compañeros en el equipo Dacia España, los también grancanarios Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, quedaron apeados de la competición por esa misma circunstancia.

«Nos vamos con mal sabor de boca», asevera Vega. «Lo peor de todo es que el organizador nos decía que eran cosas que podían pasar. Vamos, como ir a poner combustible al surtidor y que este no funcione», añade. Su navegante tampoco esconde el cabreo generado por el problema de recarga: «Es impresentable. Estamos completamente desamparados en este campeonato. Nadie nos dio soluciones cuando ni siquiera cumplieron con el reglamento».

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.