El piloto de Los Llanos de Aridane logra su primera victoria en quince meses y mantiene sus opciones en la batalla por el cetro del ‘Mundialito’. Junto a Eduardo González, el del Citroën C3 resiste a un último bucle con condiciones cambiantes y cierra la puerta de la remontada a Enrique Cruz y Yeray Mujica. Yeray Lemes y David Vázquez finalizan en P3.

La defensa del título de Miguel Suárez y Eduardo González sigue su marcha. Los del Citroën C3 Rally2 conservan sus opciones a la reválida tras reencontrarse con la victoria en este 49º Rallye La Palma Isla Bonita. Quince meses después de su último triunfo, los campeones del pasado Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) vuelven a subir al cajón de mayor privilegio. Un resultado revitalizador con el que acaba la mala racha que les acosaba.

El de Los Llanos de Aridane accedió al liderato en la segunda pasada por ‘Fuencaliente’, el tramo donde Enrique Cruz y Yeray Mujica pincharon. En el bucle del mediodía, el palmero conservó una renta que pudo gestionar en la sección final, en la que hubo un potaje con las elecciones de neumáticos. Porque las previsiones de lluvia se cumplieron. Unos apostaron por el compuesto azul, el preparado para el agua, mientras otros se fueron a por el blando.

Muchas variantes en la monta de los equipos de cabeza, pero la clave estaría en adaptarse a cada uno de los agarres. En unas zonas funcionarían las ruedas. En otras, no. Suárez no se desesperó en los momentos críticos, mantuvo la compostura y cerró la puerta a una posible remontada de Cruz. El lagunero lo intentó. No arrojó la toalla. Aunque resultó insuficiente. El percance que sufrió a mediodía pesó demasiado. Con todo, aguanta en la pelea por el título.

Yeray Lemes y David Vázquez despertaron. Tarde, muy tarde, pero encontraron la forma de, al menos, terminar el fin de semana con un scratch. El lanzaroteño continúa a la cabeza del ‘Mundialito’. Con una ventaja ostensible. Sin embargo, tiene trabajo para reencontrarse con el piloto de principios de año, cuando que fue capaz de encadenar tres primeras posiciones consecutivas. Su próxima bola de partido llegará en el ‘Comarca’, donde podría sentenciar.

Quien se despide de la pugna por el entorchado autonómico es Sergio Fuentes. El joven de Candelaria, acompañado por Ariday Bonilla, concluyó cuarto con su Citroën C3 Rally2. Dice adiós a la posibilidad de amarrar una corona… y celebra otra. Por segunda vez, el tinerfeño se proclama campeón de la provincia occidental. Dentro del Insular de La Palma, Alejandro Afonso y Alberto León dan un golpe sobre la mesa con su P5 al volante del Škoda Fabia R5.

La inestabilidad que imperó en los compases finales del ‘Isla Bonita’ vino de perlas a Jorge Rodríguez y Javier Pérez, que subieron hasta el sexto lugar con un Mitsubishi Lancer Evo X que adoleció problemas en el embrague. Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis se llevaron la séptima plaza con el Renault Clio Rally3. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano, protagonistas de varios cronos interesantes, saldaron su debut con el Hyundai i20 N Rally2 en octavo puesto.

Manuel Mesa y Néstor Gómez cayeron hasta la novena posición por un error en la gestión de los neumáticos. Agotaron los que permitía el reglamento en la segunda sección del día y se vieron obligados a realizar la última con gomas de seco en los cuatro costados de su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Eso les costó cerca de un minuto en ‘Fuencaliente’, el tramo más húmedo. Rayco Tejera y Gabriel Álvarez les siguieron en la clasificación con el BMW M3 E46.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.