El piloto tinerfeño, con Yeray Mujica a las notas, domina la sección matinal de la etapa del sábado con amplia contundencia. Su ventaja al frente de la general crece hasta los 16.9″ sobre el vigente campeón canario. Junto a Eduardo González, el aridanense tiene su espalda cubierta, ya que Yeray Lemes y David Vázquez siguen sin encontrar el ritmo.
Enrique Cruz despertó con ganas de marcar territorio en el 49º Rallye La Palma Isla Bonita. El piloto lagunero, que se había acostado líder tras adjudicarse los tres tramos del viernes, despertó en la mañana de este sábado con un objetivo, el de desquitarse del local Miguel Suárez. Y lo más temprano posible. Porque las previsiones del tiempo no descartan que la lluvia entre en escena en los próximos bucles. Y, si llega, el tinerfeño quiere tener su renta.
Entre los tres scratch que firmó anoche, el representante del Copi Sport solo pudo abrir una pequeña brecha de 5.4″ respecto al vigente campeón de Canarias. Pero en la cronometrada que abrió esta segunda jornada de competición, el de Tenerife, con Yeray Mujica a las notas, endosó al palmero 8.1″ de una sola tacada. El recorrido donde asestó ese golpe fulminante, el de ‘Fuencaliente’. También se impuso en ‘Tigalate – Villa de Mazo’ y ‘Breña Baja Mágica’.
Aunque Suárez se está aplicando al máximo, el aridanense no ha podido evitar que su rival se le aleje hasta los 16.9″, una diferencia importante. A los mandos de su Citroën C3 Rally2 y con Eduardo González al otro lado, tuvo un pequeño susto en un cruce del TC4. El coche le giró más de lo esperado y estuvo obligado a corregir. Deseará que las precipitaciones hagan acto de presencia para que así crezca la incertidumbre y se le presenten más posibilidades.
Tercero, y cada vez más lejos de sus predecesores, se encuentra Yeray Lemes. Acompañado por el gallego David Vázquez, permanece en una travesía por el desierto. Por mucho que lo intente, el ritmo no aparece. Por ningún lado. Su desventaja con Cruz ya es de 44.2″ y, como el mismo lanzaroteño dice, no es su día. En este momento, el TC Plus, que será la repetición de ‘Breña Baja Mágica’, se postula como su única oportunidad de responder y limitar daños.
Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, más satisfechos con su velocidad, continúan instalados en el cuarto puesto de la general con su Citroën C3 Rally2. Alejandro Afonso y Alberto León son otros de los que no se han movido en la tabla. Conservan un sexto lugar que Ayoze Almeida y Rubén Feliciano pretenden asaltar. Los del Hyundai i20 N Rally2 ya han logrado recuperar lo que habían perdido con su trompo en el TC-3 en relación a Fernando Cruz y Manolo Mesa.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario