Un pinchazo en la segunda pasada por ‘Fuencaliente’ finiquita el dominio del tinerfeño en la sexta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. El percance le cuesta más de medio minuto con respecto al palmero. La diferencia en la general entre ellos, de 20.6″ a falta de tres tramos. El scratch en el TC+, para el piloto del Copi Sport.

De un control total de la situación a un problema. Enrique Cruz y Yeray Mujica, ganadores de los seis primeros tramos del 49º Rallye La Palma Isla Bonita, descienden a la segunda plaza de la general tras sufrir un pinchazo en la repetición del tramo de ‘Fuencaliente’. Los nuevos líderes de la cita valedera para el ‘Mundialito’ son Miguel Suárez y Eduardo González. El dúo del Citroën C3 Rally2 partirá a la última sección de la prueba palmera con 20.6″ de ventaja.

Los integrantes del Copi Sport habían completado una mañana dominante. Abrieron brecha con sus inmediatos perseguidores, que era el objetivo que se habían marcado antes de que llegase la lluvia. Pero, al mismo tiempo que aparecieron las primeras gotas de agua, los del Ford Fiesta Rally2 dañaron un neumático. Tuvieron que realizar unos cinco kilómetros con la rueda en ese estado. O con lo que quedaba de ella, ya que la meta la cruzaron con la llanta.

A los pupilos de Fernando Capdevila les cayeron 40.8″ con respecto a los defensores de la corona regional, que siguen ceñidos a su planteamiento de atacar al máximo. Soportando la presión de ejercer como local, el aridanense está de camino hacia su primera victoria de la temporada, un resultado que le permitiría seguir con vida en la batalla por el trono canario. Aunque disponen de una renta amplia, la imprevisible meteorología pone la incertidumbre.

En clave campeonato, Cruz limita los daños que puedan sufrir sus opciones con su scratch en el TC Plus, que fue la segunda pasada por ‘Breña Baja Mágica’. El tinerfeño le ganó este pulso a Suárez por apenas ocho décimas. Ocho décimas que llevan tres puntos al casillero. Yeray Lemes y David Vázquez tampoco despertaron en la cronometrada de bonificación, en la que perdieron 5.6″ con los autores del registro de referencia. Van a la espera de sucesos.

Cuarto marcha un Sergio Fuentes que ya tiene mano y media en el entorchado del Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El de Candelaria, con Ariday Bonilla a las notas, está en tierra de nadie. El top cinco lo cierran Alejandro Afonso y Alberto León con su Škoda Fabia R5. Jorge Rodríguez y Javier Pérez han aprovechado las inestables condiciones para escalar hasta una sexta posición que supera las predicciones de la propia pareja del Mitsubishi Lancer Evo X.

Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis, con un Renault Clio Rally3 que calzaron con compuesto duro, el menos propicio a la llovizna, andan séptimos de la general. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano, que quisieron destacar en el escaparate del TC Plus, calaron el motor del Hyundai i20 N Rally2 y se dejaron un tiempo precioso frente a sus contrincantes. Los palmaros ahora son octavos, mientras Manolo Mesa y Néstor Gómez marchan novenos con su Suzuki Swift.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.