El piloto del Copi Sport cierra la etapa del viernes con un scratch en la segunda pasada por la especial de ‘Santa Cruz de La Palma’. Junto a Yeray Mujica, estira su ventaja al frente de la clasificación general hasta los 5.4″ con respecto a Miguel Suárez y Eduardo González. Yeray Lemes y David Vázquez, en P3, siguen cediendo terreno con la cabeza.
Enrique Cruz y Yeray Mujica completan un pleno en la primera etapa del 49º Rallye La Palma Isla Bonita. Los integrantes del DISA Copi Sport cierran el viernes como líderes de la prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Si sus victorias parciales en el bucle anterior no habían sido contundentes, la que obtuvieron en la segunda pasada por la especial de ‘Santa Cruz de La Palma’ les permite dormir con 5.4″ de colchón.
Los pupilos de Fernando Capdevila están maximizando el potencial de la revisada mecánica de su Ford Fiesta Rally2. Al empuje de las evoluciones de M-Sport le han sumado otro, el de su hambre por firmar la segunda victoria de la temporada. Un triunfo que les revitalizaría en la batalla por la corona regional. El sábado despertarán con una ventaja escueta, pero, al fin y al cabo, una pequeña renta a su favor. Ningún otro equipo podrá descansar con esa carta.
Miguel Suárez y Eduardo González siguen en la pomada. Los del Citroën C3 Rally2 cedieron 3.9″ en esta última cronometrada del día. «Perdí un poquito en la zona de salida», lamentó el de Los Llanos de Aridane. Todavía queda mucha tela por cortar, nada menos que nueve tramos por celebrar. Y acechan la posición de mayor privilegio de cerca. A más distancia de ella están Yeray Lemes y David Vázquez. El lanzaroteño tiene trabajo por delante. Bastante.
El de Teguise arrastra una losa de 21.3″ con respecto a Cruz. Aunque la visita al parque de asistencia le sirvió para cambiar varios parámetros del Citroën C3 Rally2 y sentirse mejor, los tiempos no le salen. Lemes admite que la culpa es suya. Que está levantando en sitios en los que no debería. Y en esos lugares se le van esfumando las opciones de pelear por el cajón más alto del podio en una cita en la que todavía aún dejar sentenciado el certamen.
Otro con la necesidad de resetear es Sergio Fuentes. El de Candelaria, con Ariday Bonilla en el asiento del copiloto, también ha adolecido una falta de ritmo importante en comparación con su anterior participación a bordo del Citroën C3 Rally2. Permanece en el cuarto lugar y con el Provincial de Santa Cruz de Tenerife bajo control, pero lejos de sus rivales dentro del ‘Mundialito’. El top cinco lo cierran Alejandro Afonso y Alberto León con su Škoda Fabia R5.
Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis han ascendido al sexto puesto de la general. El binomio del Renault Clio Rally3 ha aprovechado un error de Ayoze Almeida y Rubén Feliciano. Los defensores del entorchado insular de La Palma trompearon con su Hyundai i20 N Rally2 y se dejaron 25.1″ en el lance. Esa pérdida ha ocasionado su descenso a la octava plaza, una por detrás del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit tripulado por Manuel Mesa y Néstor Gómez.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario