El piloto del Copi Sport, acompañado por Yeray Mujica, lidera la prueba palmera tras la disputa de las cronometradas de ‘Santa Cruz de La Palma’ y ‘Martín Luis’. El hombre del Ford Fiesta Rally2 endosa 1.5″ al vigente campeón autonómico, copilotado por Eduardo González. El lanzaroteño no encuentra el feeling y marcha en un solitario tercer puesto.
Enrique Cruz y Miguel Suárez se despegan de Yeray Lemes en el arranque del 49º Rallye La Palma Isla Bonita. Tanto el piloto tinerfeño como el palmero quieren, por todos los medios, impedir la coronación del lanzaroteño con dos rondas de antelación. El líder del ‘Mundialito’ no encuentra el ritmo en la vuelta del verano. Tras celebrarse apenas dos especiales, el de Tao carga con una losa de 15.4″ con respecto al representante del equipo DISA Copi Sport.
Acompañado por Yeray Mujica, el de La Laguna, que estrena motor y evoluciones en su Ford Fiesta Rally2, ha marcado los tiempos de referencia en las primeras visitas a los recorridos de ‘Santa Cruz de La Palma’ y ‘Martín Luis’. Pero, a pesar de firmar ese doblete, su renta no llega ni a los 2″. Porque el de Los Llanos de Aridane, con Eduardo González a las notas, está aplicándose al máximo frente a los suyos. Su deseo es cortar la mala racha con una victoria.
Lemes, por su parte, ha resumido con la palabra «fatal» su rendimiento en estos compases iniciales con el Citroën C3 Rally2. Junto a David Vázquez, desconoce el motivo de las malas sensaciones que le están persiguiendo. Por ahora, es imposible que se marche de La Palma con el entorchado de campeón regional bajo el brazo. Ya pierde 15.4″ con respecto a Cruz, una diferencia importante con la igualdad que impera entre los tenores de la especialidad.
Más desencajado que Yeray anda Sergio Fuentes. El de Candelaria, que venía de cuajar la mejor actuación de su trayectoria deportiva en el ‘Ciudad de La Laguna’, ocupa una solitaria cuarta posición. Al menos rueda dentro del top once, que es lo que necesita para llevarse la corona en el Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Pero, con Ariday Bonilla a las notas, no se conformará con abrochar el certamen de esta forma. Porque el CCRA es otro frente abierto.
Alejandro Afonso y Alberto León, a pesar de confesar que han sufrido más de lo que habían previsto, encabezan la nómina de seguidores del Insular con un Škoda Fabia R5 que tienen instalado en el quinto lugar. Sextos van Ayoze Almeida y Rubén Feliciano, que debutan a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2. Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis van séptimos con el Renault Clio Rally3, mientras Manolo Mesa y Néstor Gómez son octavos con el Suzuki Swift.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario