El de la República Checa ejercerá de coche cero en la escalada tinerfeña con el Hyundai i20 R5 propiedad de Ángel Bello. Esta será su primera aparición en el Archipiélago tras la conclusión de su vínculo contractual con el Grupo Domingo Alonso. Precisamente, su regreso se producirá en la cita que fue el germen de su aventura deportiva en las Islas.

Jan Cerný se reencontrará con la afición canaria en la 49ª Subida a Tamaimo. El próximo fin de semana, el piloto checo ejercerá de coche cero en la rampa organizada por la Escudería Barliamotorsport. Conducirá el Hyundai i20 R5 propiedad de Ángel Bello, el mismo vehículo que ha dirigido en sus dos últimas apariciones en la prueba santiaguera, en las que también ha formado parte de la caravana de seguridad. «Es un placer repetir», confiesa el de Praga.

Precisamente, en la edición de 2022 de la ronda tinerfeña, el de la República Checa puso la primera piedra de su aventura como representante oficial del Grupo Domingo Alonso en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Esa participación fue el origen de las negociaciones con la marca, que valoró las diferentes alternativas disponibles y, tras un test celebrado en Portugal, apostó por Cerný para ir a por el título en el ‘Mundialito Canario’.

A los mandos de un Hyundai i20 N Rally2, Jan se proclamó subcampeón regional. Consiguió una victoria, tres segundas posiciones y dos terceras. Llegó a la última cita del certamen en la pelea por el entorchado, aunque con unas opciones que habían sido perjudicadas por una salida de carretera en el ‘Maspalomas’ que le imposibilitó tomar partida en el ‘Isla Tenerife’. Acabó la campaña con la esperanza de recibir una oferta de renovación que nunca apareció.

Cerný ha continuado su carrera en la división de bronce del FIA World Rally Championship. A bordo de un Ford Fiesta Rally3, Jan ocupa la quinta plaza y opta a alcanzar los puestos de privilegio en el Rally de Europa Central (17-20 de octubre). Antes de retomar ese programa mundialista, el pupilo de Ángel Bello volverá a enfundarse el casco en el Archipiélago y, así, cumplirá con su ilusión de sentir el calor de la afición isleña, de la que se enamoró en 2022.

Foto: Ángel Bello Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.