La cita gallega, la penúltima en el actualizado calendario del Campeonato de España de Energías Alternativas, también es puntuable para la Bridgestone FIA ecoRally Cup, o lo que es lo mismo, el máximo certamen mundial de la disciplina. La representación isleña está liderada por José Antonio y Aday Luján, aún con opciones de adjudicarse la corona.
El Campeonato de España de Energías Alternativas se despide de la Península con el 8º Eco Rallye A Coruña. La cita gallega es la penúltima del certamen nacional tras la suspensión de la que había prevista a finales de año en Madrid. En las carreteras del norte español, aparte de los seguidores de la disciplina en nuestro país, estarán los aspirantes al entorchado en la Bridgestone FIA ecoRally Cup. Y contra ellos podrán medir fuerzas dos equipos de las Islas.
La expedición isleña la encabezan José Antonio y Aday Luján. Los representantes de Dacia España, a los mandos de un Spring eléctrico, aseguran que van «a darlo todo por conseguir un buen resultado». «Cada año la competencia es mayor, pero estamos muy motivado. Creo que estamos haciendo muy buen papel con un coche que ya hemos hecho ganador», afirma ‘Toni’. Los grancanarios marchan terceros de la tabla de puntos y aún luchan por la corona.
La alineación de Dacia para la prueba coruñesa la completan Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe. Todavía inmersos en la etapa de aprendizaje de una modalidad que requiere de altas dosis de regularidad y eficiencia, los también deportistas de la isla de Gran Canaria saldrán centrados en el apartado de marcas. «Tenemos ganas de seguir sumando experiencia y hay mucha ilusión por continuar con la mejoría», asevera ‘Teo’, el conductor de esta tripulación.
Durante la jornada de mañana viernes, 20 de septiembre, se celebrarán las verificaciones en la plaza de María Pita en el intervalo de las 15:00 a las 18:00 horas. Más tarde, y en esa misma localización, se llevará a cabo la protocolaria ceremonia de salida. La competición se concentra íntegramente el sábado. Los participantes deberán superar un recorrido de suma exigencia con hasta ocho tramos y más de 220 kilómetros de lucha frente a los elementos.
Foto: RFEdA


Deja un comentario