El vigente campeón de La Palma de rallies participará en la antepenúltima prueba del ‘Mundialito Canario’ a los mandos de un vehículo de la máxima categoría. La unidad es alquilada al equipo Terra Training Motorsport. El piloto del municipio de Los Llanos de Aridane completó un test en Andalucía en la jornada de ayer lunes, 16 de septiembre.

Ayoze Almeida y un Hyundai i20 N Rally2. Esa es la combinación sorpresa del 49º Rallye La Palma Isla Bonita que se celebra este fin de semana. El piloto aridanense, acompañado por Rubén Feliciano, participará en la cita valedera para el ‘Mundialito Canario’ con una unidad alquilada al equipo Terra Training Motorsport. La misma que el catalán Oriol Gómez dirigió hace pocos días en el 10º Rallye Ciudad de Granada. Un vehículo con el que aspirar a todo.

El actual campeón del Insular de La Palma de Rallies figuraba en la relación provisional de inscritos de la prueba organizada por Escudería La Palma Isla Bonita con su habitual Honda Civic VTi. Con esa montura ganó el apartado de Promoción en la temporada 2022, mientras que el curso pasado dio la campanada al hacerse con el título absoluto. Ahora, su meteórica progresión en el automovilismo avanza hasta el punto de conducir un coche de primer nivel.

Para Almeida, el artefacto surcoreano será el de su bautismo con un tracción total. Durante la jornada de ayer lunes, 16 de septiembre, el de Los Llanos de Aridane tuvo la oportunidad de completar una sesión de test en Andalucía. En esa comunidad descubrió lo que le espera a partir del viernes por los tramos de su tierra. El Hyundai iniciará su viaje con destino a las Islas en la tarde de hoy y su llegada al puerto de Santa Cruz de La Palma se prevé el jueves.

El ‘Isla Bonita’ otorgará infinidad de referencias a Almeida. De una parte estarán los tenores del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, cargados de ritmo y experiencia con sus respectivos Rally2. Y, de otra, deportistas aún inmersos en la etapa de adaptación a los suyos como los locales Alejandro Afonso o Nicomedes Pérez. Ayoze tendrá por delante casi un centenar de kilómetros cronometrados para ir entrando en sintonía con su nuevo coche.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.