Los deportistas isleños vuelven al Archipiélago con sensaciones más agrias que dulces. Solo el majorero Gustavo Sosa consigue completar las ocho especiales del itinerario. El del Hyundai i20 N Rally2, decimoséptimo, suma unos puntos para la Copa de España de Rallies de Tierra. Juan Carlos Quintana sufre un duro revés en su batalla por la corona.
El 10º Rallye Ciudad de Granada no fue el más fructífero para los deportistas canarios. Toda una pesadilla. De los seis representantes isleños que tomaron partida en la cuarta cita de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT), tan solo uno logró arribar a la meta de los ocho tramos celebrados. El majorero Gustavo Sosa no tuvo que ceñirse a la normativa de Nueva Salida para terminar la prueba granadina, en la que sumó varios puntos dentro del Nacional.
El de Fuerteventura, sin embargo, debió de hacer frente a una serie de pinchazos en la parte matinal de la competición. Al volante de su Hyundai i20 N Rally2, Sosa salvó los muebles en la decimoséptimo plaza, su segundo mejor resultado del curso en el certamen estatal. Este, además, le permite continuar con la buena tendencia que comenzó a trazar en el ‘Volcanes’. Decimonovenos acabaron otros dos canarios, Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández.
Esta vez a los mandos de un Škoda Fabia RS Rally2 de Calm Competició, el de Tejeda y el de Antigua estuvieron obligados a reengancharse tras abandonar en la cuarta especial por una rotura en el eje trasero. Aunque por la tarde consiguieron reingresar en la zona de puntos, el título se convierte en, prácticamente, un imposible para ellos. No podían permitirse un error más tras su retirada en Lorca y ahora habrán de lidiar con una puntuación baja en su cuenta.
Los palmeros Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián, que perseguían los puestos de podio en el Desafío Kumho Tierra, también estuvieron abocados a acogerse a la normativa Nueva Salida por una avería en la bomba de gasolina de su Škoda Fabia 1.2 TSI N3. Su consuelo, el buen ritmo que exhibieron mientras aguantaron en carrera. Quien no pudo alcanzar la ceremonia de llegada, de ninguna de las maneras, fue Javier Alonso por la indisposición de su copiloto.
Foto: Rallye Ciudad de Granada


Deja un comentario