El grancanario, que está inscrito para participar en el 43º Rallye Villa de Teror, acudió el pasado domingo al Circuito de Maspalomas. En el trazado de San Bartolomé de Tirajana completó un jornada de pruebas que le permitió comprobar el buen funcionamiento del coche antes de volver al ruedo en la cita que se celebrará el próximo 28 de septiembre.

Juan Betancor vuelve a rodar con su Toyota Corolla Twin Cam. Cinco meses después de ese accidente que sufrió en la segunda manga oficial de la 20ª Subida Villa de Moya, el teldense se reencontró con un vehículo que dirigirá en el 43º Rallye Villa de Teror. El natural de la isla de Gran Canaria acudió el pasado domingo, 8 de agosto, al Circuito de Maspalomas, el lugar en el que realizó una sesión de test para verificar el correcto funcionamiento de su montura.

A primeros del mes de abril, en la ascensión moyense, se inició el calvario de Betancor. Bajo unas condiciones muy difíciles, con la lluvia y el barro de protagonistas, perdió el control de su coche en una zona rápida. Lo siguiente, un violento impacto frontal que dejó la zona de la izquierda de su Toyota convertida en un amasijo de hierros. El proceso de reparación que se le presentaba iba a ser de todo menos sencillo. Principalmente por la escasez de repuestos.

Con la ayuda de su hijo Juan Betancor Júnior, el deportista de Club Deportivo Motor Primera Etapa trabajó a destajo con un objetivo, el de regresar cuanto antes a la carretera. No quería cerrar el curso 2024 sin más participaciones que añadir a su cuenta. Ya n la segunda mitad de junio dio un paso adelante, el de escuchar de nuevo el rugido del motor. Y el verano lo ha finalizado con la mejor de las noticias, la de saber que su Twin Cam está listo para competir.

El día de pruebas en el trazado ubicado en San Bartolomé de Tirajana también fue especial para la familia Betancor por otro motivo. Juan Betancor padre no rodó solo, sino que lo hizo con la compañía de su discípulo. ‘Juanillo’ Júnior se puso a los mandos del Opel Corsa que recibió como regalo de cumpleaños en el 2023. El más joven de la saga se estrenará en el deporte del motor el próximo sábado 5 de octubre con motivo de la 21ª Subida La Pasadilla.

Foto: Juanillo Betancor

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.