El piloto grancanario sube al cajón más alto del podio en el 5º Memorial Abel Puig. A los mandos de su Opel Corsa, el representante de la Escudería Motor Terrasa mantuvo una igualada pugna con Jordi San Andrés. El duelo no se resolvió hasta el último de los siete tramos. Con este resultado, el deportista isleño pasa a liderar el certamen promocional.
Kilian Santana, un acaparador de triunfos en el mundo virtual, ya festeja su primera victoria en la competición real. En apenas su tercera participación, el grancanario descubrió lo que significa descorchar el champán desde lo más alto del podio. Junto al catalán Isaac Pujol y a los mandos de un Opel Corsa, el deportista isleño se impuso en el 5º Memorial Abel Puig dentro del Volant RACC, un campeonato que, con los puntos de este fin de semana, lidera.
Al canario le tocó, esta vez, viajar a la localidad de Cervera. Allí le esperaba un recorrido de 72.39 kilómetros cronometrados sobre carreteras de grava. En este firme, su experiencia se reducía al 1º Ral.li Vila d’Artés, en el que consiguió una segunda plaza. Lo recabado durante ese evento lo aplicó desde el mismo comienzo del ‘Abel Puig’. En la primera sección marcó dos mejores tiempos que le situaron al frente de la tabla, con una renta de 23.1″ a su favor.
En los dos bucles siguientes, el contrincante de Santana, Jordi San Andrés, subió el ritmo y le puso en un serio aprieto. Tanto que un error en la penúltima especial le costó la batuta de mando al de Gran Canaria. Se fue recto en un cruce. El percance le hizo perder 11.1″ y bajar a la segunda plaza por 2.7″. La situación no era muy alentadora para Kilian, ya que restaba tan solo un tramo de 1.05 kilómetros. Pero no quiso bajar los brazos ni apartarse del duelo.
Santana apretó los dientes y volvió a la cima de la clasificación. El triunfo ya era suyo. Y, de premio, la primera plaza del prestigioso campeonato promocional. Y, como una recompensa más, el tercer mejor tiempo absoluto que dejó en esa última superespecial. La siguiente cita de Kilian en el Volant RACC tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, cuando su Opel Corsa regresa a la configuración de asfalto para afrontar el 4º Ral.lisprint Vilanova d’Escornalbou.
Foto: Volant RACC

Deja un comentario