El de Santa Lucía de Tirajana participa este fin de semana en el 68º Acrópolis Rally, la última prueba en el calendario del Campeonato del Mundo Júnior. El canario parte en el bombo de aspirantes al entorchado junto a Diego Domínguez. La exigencia de las pistas griegas les obligará a reservar la mecánica… sin olvidar que cada scratch vale un punto.
Rogelio Peñate y la posibilidad de sumar su primer título mundialista. A ese panorama es al que se enfrenta el copiloto grancanario este fin de semana en el 68º Acrópolis Rally griego. Junto al paraguayo Diego Domínguez, encara la última prueba del Campeonato del Mundo Júnior como uno de los implicados en la lucha por una corona que premiará al ganador con el ascenso a la categoría WRC2. Pero con esa misma opción saldrán una decena de equipos.
El formato de la división reservada a las estrellas del mañana otorga una importancia vital a la ronda que cierra el calendario. Aparte de los puntos por scratch, los de la general tendrán coeficiente 2. Es decir, si en Finlandia, la anterior cita del certamen, el máximo botín que un binomio podía obtener era de 45 puntos, en Grecia será de 65. Eso supone que once de los trece inscritos en el Rally de los Dioses tengan aspiraciones de hacerse con el entorchado.
«Llegamos a Grecia con opciones en el Campeonato del Mundo Júnior», comenta el natural de Santa Lucía de Tirajana. «Este es un sueño que tenemos de hace varios años y, para ello, hemos preparado la carrera sin dejar nada al azar. Será un rally muy duro, como siempre, y habrá que gestionar bien los neumáticos y la mecánica», manifiesta Peñate. Para el isleño «sería increíble poder llevar el título a Canarias», el que lleva persiguiendo desde el 2010.
Esta mañana, Peñate y Domínguez participaron en el Shakedown, que tuvo lugar sobre los 3.62 kilómetros de ‘Lygaria’. Los hispanohablantes, para conservar ruedas y componentes, solo completaron una pasada por el recorrido de pruebas. En ella firmaron el noveno mejor registro. Entre las etapas del viernes al domingo, deberán abordar un itinerario que totaliza 305.69 kilómetros cronometrados y que resolverá la trepidante batalla por la corona júnior.
Foto: Red Bull Content Pool

Deja un comentario