El Campeonato de Canarias de Montaña se desplaza este fin de semana hasta la isla de El Hierro para la disputa de la penúltima ronda de su calendario. El local Sergio Febles, con su Osella PA30 Evo2018, encabeza la relación de participantes, en la que destacan los dos grandes candidatos al entorchado regional, José Manuel González y Ángel Bello.

Terminan las vacaciones en el Campeonato de Canarias de Montaña. Tras unas semanas de reposo, el certamen autonómico regresa este sábado, 7 de septiembre, con la 23ª Subida La Cumbre, en la isla de El Hierro. Cuarenta equipos tomarán la partida en la ronda herreña, de las más largas en el calendario regional. El listado oficial de inscritos lo abre un piloto local, Sergio Febles, que saldrá con su monoplaza Osella PA30 Evo2018 dentro de la Categoría 2.

Rayco Sánchez, a los mandos de un Demon Car R2, será el único rival del deportista natural de La Frontera. Mientras, en la Categoría 3 habrá otro duelo a dos bandas, aunque con unas implicaciones bastante mayores. Porque Jonathan García (Silver Car S3) y Guillermo Évora (BRC 02) no solo lucharán por una victoria, sino que por unos puntos cruciales en la batalla por la corona canaria. Los tinerfeños llegan separados por 15 puntos a favor del portuense.

Otro foco de atención será la igualada pugna que mantienen José Manuel González y Ángel Bello, estos por el título de la Categoría 1. Solo un punto media entre ellos. Esa corta renta está del lado del palmero afincado en La Gomera. Con su Porsche 991 GT3, sigue sacando tajada de su victoria en Hermigua. El del Audi R8 LMS Ultra Evo, a pesar de superar a su rival en las últimas dos rampas, carga con el pequeño lastre de no haber firmado ningún triunfo.

Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) se fijarán el objetivo de terminar lo más arriba posible frente a adversarios como Sergio Acosta (Seat León Supercopa MKI), Pedro Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Aníbal de Luis (Porsche 997 GT3), ‘Tito’ Correa (Citroën DS3 WRX), ‘Chicho’ Acosta (Ford Fiesta R5) y un Juan Luis Cruz que se montará en una de las unidades Ford Fiesta R5+ propiedad de la familia Brito.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.