El piloto majorero, con Rubén Pérez a las notas, protagoniza una meteórica remontada en los últimos cinco tramos de la prueba para superar en la clasificación general a Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández. Los habituales de la CERT finalizan a 5.2″ de un triunfo que parecía suyo. Daniel Guerra y Gabriel Espino llevan su Subaru Impreza a P3.
Borja Pérez y Rubén Pérez logran una victoria de prestigio en el 29º Rally de Antigua. Los de Fuerteventura cumplieron con el refrán de a la tercera va la vencida. Y por la ruta más épica posible. Los vencedores del último Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra ya están en posesión de su primera victoria a bordo del Škoda Fabia R5. Después de dos sinsabores, a cuál más agrio, en Gran Canaria y Lanzarote, los majoreros regresan a la senda del triunfo.
Empezaron el día luchando contra el Mitsubishi Lancer Evo IX de Javier Sosa y Javier Fragiel y lo acabaron dando caza a un campeón nacional como Juan Carlos Quintana. En el regreso de la prueba ahora organizada por el Ayuntamiento de Antigua y los clubes unidos de la isla, los Pérez olieron sangre y devoraron a su presa. Esperaron hasta el último tramo para subir a la cima de la clasificación general. Ese era el momento. El más postrero, pero el momento.
Quintana, con otra unidad Škoda Fabia R5 en la que le copilotaba Jonathan Hernández, fue el responsable de dominar la fase inicial de la cita valedera para el Campeonato de Canarias de Tierra. A falta de cuatro especiales, gestionaba una cómoda renta de 11.8″ con respecto a sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, a partir de ahí se torció su jornada. La caja de cambios de su coche se bloqueó… y un pinchazo remató la faena cuando acariciaba el final.
Esa secuencia de problemas le hizo perder toda su ventaja y descender a la segunda plaza, 5.3″ por detrás de los ganadores. El cuadro de honor lo completaron Daniel Guerra y Gabriel Espino con su Subaru Impreza. Sosa y Fragiel perdieron sus opciones a figurar en el podio a raíz de una salida de carretera en la segunda pasada por la cronometrada de ‘Antigua-Valles de Ortega’. En una zona rápida, los del Mitsubishi acabaron impactando contra unos muros.
Aníbal Hernández, con Daniel Hernández en el asiento de la derecha, condujo su Mitsubishi Lancer Evo IX hasta la cuarta posición. El top cinco lo zanjaron Cristian Calderín y Verónica Tejera con un Volkswagen Golf GTI que siguen acercando hacia el título autonómico. Kilian Camacho y Airam Pérez, que marchaban disparados rumbo a la victoria en el apartado 2RM con su Seat Ibiza Cupra, abandonaron a escasos kilómetros del final por la rotura del motor.
Sextos concluyeron Antonio Calderín y Juan Santana a los mandos de otro Seat Ibiza Cupra. Estos endosaron poco más de medio minuto a Oswaldo Padilla y Aridane Hernández, en P7 con el Toyota Corolla. Octavos fueron Daniel Peña y Yeray Peña a bordo de un Toyota Corolla más, mientras que Luzmi Santana y Taydía Santana instalaron su Skoda Fabia TSI 1.2 N3 en la novena plaza. El décimo lugar recayó en las manos de Virginia de León e Ithaisa Marrero.
Foto: Ayuntamiento de Antigua

Deja un comentario