La temporada de competiciones de grava en la isla majorera arrancará el fin de semana del 30 y 31 de agosto con la cita recuperada por el Ayuntamiento de Antigua y el grupo de clubes unidos. En el acto de presentación de esta prueba, previsto para este viernes 23, se hará un reconocimiento a Miguel Ángel Guerra, fallecido el pasado mes de marzo.

Tras la celebración de las dos pruebas de asfalto, la isla de Fuerteventura prepara el cambio de superficie y el regreso a la tierra. El próximo fin de semana, el 29º Rally de Antigua abrirá la veda de competiciones sobre grava en la isla oriental. La prueba, organizada en conjunto por el Ayuntamiento de Fuerteventura y los clubes Tibiabín, Adael, Betan y Fuertemotor, ya ha recibido la luz verde por parte del Órgano de Evaluación Ambiental del Cabildo majorero.

Este viernes, 23 de agosto, tendrá lugar el acto de presentación en el Casino de Antigua y a partir de las 20:00 horas. En este, la figura de Miguel Ángel Guerra, fallecido el pasado mes de marzo, será reconocida. Asimismo, habrá un homenaje a los locales Borja Pérez y Rubén Pérez, quienes el curso pasado se proclamaron campeones del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Por otro lado, se desvelarán algunos detalles de un recorrido «de vértigo».

El 29º Rally de Antigua está incluido en el Campeonato de Canarias de Tierra, certamen en el que cuenta con coeficiente 1. Este apartado lo lideran los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera con su Volkswagen Golf GTI. Sus rivales más próximos son dos equipos con raíces en la isla de Fuerteventura, los conformados por Gustavo Sosa-Alba Sánchez (Škoda Fabia Rally2 Evo) y Javier Sosa-Javier Fragiel (Mitsubishi Lancer Evo IX), que van en P2 y P3.

El calendario de eventos sobre las pistas de grava de Fuerteventura lo completan el Slalom La Piconera (21 de septiembre), el Slalom El Matorral (19 de octubre), el Rally de La Oliva (1 y 2 de noviembre) y el Slalom Motor Solidario (23 de noviembre). El objetivo de los clubes de la isla es «consolidar estas pruebas» antes de retomar proyectos como el primer rally de asfalto en la historia del automovilismo majorero, que «se hará realidad» en el medio plazo.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.