El deportista de Fuerteventura impuso su Mitsubishi Lancer Evo IX en el 1º RallySprint La Antigua. Acompañado por Jonathan Hernández, exprimió el máximo potencial de su coche para superar al Škoda Fabia R5 de Julián Falcón. Aunque no tenía la intención de seguir el Regional de RallySprint, tendrá una reunión con sus sponsors para estudiarlo.

Jonay Fragiel consiguió el pasado fin de semana, en el 1º RallySprint La Antigua, su primera victoria en una prueba de carácter regional. Junto a Jonathan Hernández y al volante de una unidad Mitsubishi Lancer Evo IX, el majorero marcó cinco mejores tiempos de seis posibles durante el desarrollo de la tercera cita del Campeonato de Canarias de la disciplina. Y, este triunfo, podría cambiar el plan que había trazado a primeros de año con sus patrocinadores.

El de Betancuria asegura que está «bastante contento» con su resultado y con la evolución registrada durante la temporada con su nuevo vehículo. «Estamos intentando ser rápidos y efectivos, lo máximo posible», comenta. Fragiel admite que su coche actual le permite dar unos pasos hacia adelante más contundentes que en el pasado: «Desde que comenzamos con el VW Lupo hemos ido de menos a más y ahora todo parece ser un poco más sencillo».

El deportista de Fuerteventura revela que, antes de enfundarse el mono y ajustarse el casco en la jornada del sábado, ya había rondado por su cabeza esa idea de luchar por la plaza de mayor privilegio: «Algunas partes del tramo, como las rectas entre una chicane y otro, eran favorables a nuestro vehículo porque tiene mucha velocidad punta». Pero una duda le hacía mantener la prudencia, la de cómo rendiría su Mitsubishi en la zona estrecha y sus rasantes.

Ante esa incógnita, Fragiel apostó por emplear una mentalidad ganadora: «Hicimos lo que debimos haber hecho, que era competir y no conformamos con salir a terminar segundos». Jonay no esconde que su navegante, Jonathan Hernández, fue otro de los culpables de su éxito en Antigua. «Me hizo sacar y usar la cabeza como pocas veces la ha usado en lo que llevo corriendo. Es un chico que tiene una progresión espectacular y un gran futuro», afirma.

Los 35 puntos sumados con su primer puesto en Antigua sitúan a Jonay tercero dentro del certamen autonómico. Aunque cuando presentó a sus sponsors su proyecto para este 2024 no incluyó el seguir el Regional, mantendrá en los próximos días una reunión para valorar si se suma a batalla por la corona canaria. «Vamos a debatirlo. En este momento, no tenemos presupuesto para afrontar las siguientes pruebas, así que no sabemos que pasará», expone.

Foto: Federación Canaria de Automovilismo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.