El tinerfeño regresará a la competición en la 23ª Subida La Cumbre, con fecha para el 7 de septiembre, tras alcanzar un acuerdo con los santaursuleros. Aparte de esa prueba, tiene en sus planes participar en otras rampas antes de que finalice la temporada. Si no compite al nivel que espera, tomará la decisión de dar por cerrada su carrera deportiva.

Juan Luis Cruz ha llegado a un acuerdo con la familia Brito para «hacer varias subidas» en la segunda mitad de la temporada. El piloto tinerfeño, inactivo desde su accidente en el ‘Villa de Granadilla’, regresará a la competición en la 23ª Subida La Cumbre (7 de septiembre), un evento para el que ya ha formulado su inscripción. En la isla de El Hierro comenzará con un proceso en el que esperar recuperar su confianza y, luego, encontrar un ritmo competitivo.

«Después del sinsabor que nos llevamos con el Alpine, no queríamos estar mucho tiempo parados y contactamos con Juan Carlos Brito», asevera Cruz. El varias veces campeón de Canarias de Montaña asegura que, físicamente, solo tiene «un poco de dolor» en la espalda tras la salida de carretera que sufrió a primeros de junio. En el plano mental, revela que sí está «tocado» por la violencia de aquel golpe, pero que debe «superarlo y seguir adelante».

Sobre lo que espera de su reaparición, en la que conducirá una de las unidades Ford Fiesta R5+ propiedad de los de Santa Úrsula, Juan Luis comenta que, primero, debe adaptarse a la nueva montura, aunque no olvida la parte competitiva: «Si vamos a correr, es a correr. No sé hacerlo de otra forma. Iré a hacerlo lo mejor posible, coger confianza y ver dónde estoy». Su idea es la de, además de en la rampa herreña, participar en «otras tres o cuatro» escaladas.

Antes de viajar al municipio de La Frontera, Cruz intentará probar el vehículo producido por M-Sport en el Karting Club de Tenerife: «Tenemos la intención de ir allí en la semana de la carrera y hacer una pequeña toma de contacto para, por lo menos, saber activar el coche, conocer sus mandos y lo que es la gestión de salida». El trazado sureño tampoco le dará la oportunidad de testar muchas cosas al ser «lento» en comparación al tramo de La Cumbre.

Estos meses que se avecinan serán cruciales en el futuro de Juan Luis, que no descarta una retirada si no consigue la velocidad que le permita luchar por las posiciones de cabeza. «No soy de los pilotos que se conforman con participar. Si no estoy a la altura, no considero que valga la pena seguir en este deporte», admite. «Llevo mucho años en esto. Si veo que tengo las cualidades de siempre, continuaré. Si no, será el momento de parar», cierra el tinerfeño.

Foto: Car Car Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.