El ganador del ‘Senderos de La Palma’ retorna al Archipiélago tras recibir la llamada del piloto grancanario. El de Matadapera traslada todos sus conocimientos al deportista del Mitsubishi Lancer Evo VIII en un día de test en las tierras majoreras. El hijo del múltiple campeón de Canarias de rallies de grava está afrontando este año su primera campaña.
Nil Solans regresó a Canarias en la jornada de ayer martes, 13 de agosto, para impartir una sesión de asesoramiento a Paco Romero Jr., piloto que esta temporada está afrontando sus primeras participaciones en el deporte del motor. El de Matadepera, vencedor de las bodas de oro del ‘Senderos de La Palma’, trasladó sus conocimientos al grancanario en un día de test que se desarrolló en Fuerteventura, una isla con pasado en campeonatos nacionales.
El campeón del Mundo Júnior del 2017 no está gozando de demasiada continuidad en estos últimos años. Desde que en el 2022 tratase de cerrar un programa para luchar por el título del FIA European Rally Championship (ERC), el catalán ha tenido muy pocas apariciones en competición oficial. Sin embargo, logra mantenerse en activo mediante su propia escuela de pilotaje, la Nil Solans Rallye School, en la que pone su bagaje al servicio del que lo necesite.
El hijo del que fuese múltiple campeón de Canarias en la especialidad de rallies sobre tierra contactó con el mayor de los hermanos Solans para así recibir unas nociones que le ayuden a progresar en la campaña de su debut con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, el vehículo con el que su padre compitió durante más de catorce cursos. En esa jornada de pruebas junto a Nil también estuvo presente Jasmin Erhard, la navegante que está al lado de Paco Romero hijo.
El de la isla de Gran Canaria se estrenó en el automovilismo de forma oficial el pasado mes de junio, cuando tomó la partida en el 2º Slalom Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. Ahí terminó en la decimosexta posición de la clasificación general, llegando a marcar un noveno mejor tiempo en la cuarta manga. Semanas más tarde acudió al 26º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, en el que abandonó después de acumular más de cinco minutos de sanción.


Deja un comentario