El navegante grancanario obtiene un resultado importante de la penúltima prueba de la monomarca organizada por Sports&You. Los puntos sumados con su medalla de plata le permiten conservar sus opciones a un entorchado que se decidirá a mitad de octubre en Cataluña. En juego está el competir durante la campaña 2025 como oficiales de Citroën.
Dani Sosa sigue en la batalla por el entorchado de la Peugeot Rally Cup Iberia. El navegante de la isla de Gran Canaria firmó una segunda posición en el 65º Rali Vinho da Madeira que le permitirá llegar a la última cita de la temporada, que se celebrará en territorio español, con opciones de conquistar el título promocional. Junto a Unai de la Dehesa, también ocupa el segundo lugar en la clasificación de un campeonato que empezó con un cero en el contador.
Tanto el copiloto de las Islas como su acompañante aterrizaban en Funchal con muy pocas referencias con las que trabajar. Carecían de experiencia en las carreteras madeirenses. El Shakedown del jueves les sirvió para entablar un primer contacto sobre las especiales del archipiélago portugués. Completaron tres pasadas y registraron una mejoría de más de 4″ con el desarrollo de la sesión. Esa misma noche, en la superespecial, concluyeron quintos.
Los platos fuertes venían en las siguientes jornadas. El viernes, Sosa y su piloto aplicaron un ritmo que les metió en la zona de privilegio. Terminaron el día como los líderes de la armada española. Pero delante de ellos rodaban unos muy inspirados Hugo Lopes y Valter Cardoso. Los lusos se labraron una renta de 27.5″ respecto a sus inmediatos perseguidores. Aunque todavía faltaban 94.1 kilómetros cronometrados que cubrir en un sábado de alta exigencia.
Sosa y de la Dehesa lo intentaron, pero las primeras pasadas por los recorridos sabatinos se les atragantaron. El escaso conocimiento del terreno jugó en su contra. Por la tarde volaron, sumando hasta cuatro scratch. Sin embargo, era demasiado tarde para acortar diferencias con sus predecesores. Lo positivo, que se abonaron el máximo de bonificación en el Power Stage, unos tres puntos que, justo cuando acabe el ‘Cataluña’, podrían valer su peso en oro.
Foto: Peugeot Rally Cup Iberia

Deja un comentario