El piloto grancanario vence el duelo de año con su Mitsubishi Lancer Evo X. En la última manga oficial impone una marcha más y endosa 3.888″ al de Ford Fiesta R5+, que había ganado la pasada anterior. En el apartado de los monoplazas, Lauren García destruye el récord con su Nova Proto NP01 y a una escalofriante velocidad media de 147.45 km/h.
Miguel Cabral gana el duelo del año. El piloto de la isla de Gran Canaria conserva su estatus de imbatido en un 2024 en el que cuenta sus participaciones por victorias. Su rival en la 45ª Subida a Barlovento, Juan Carlos Brito, digiere su primera derrota del curso. El choque entre los dos monstruos de la Montaña canaria no se resolvió hasta la segunda y definitiva manga oficial. En ella, el del Mitsubishi Lancer Evo X sacó todas las cartas que se había guardado.
En la sesión de entrenos y en la primera escalada valedera para la clasificación, el de Santa Úrsula impuso su Ford Fiesta R5+, pero nunca por un margen superior al segundo respecto a su contrincante directo. El vigente campeón tinerfeño no escondía ninguna décima. Todo lo contrario a la estrategia de Cabral. El dominador del Provincial de Las Palmas no mostró el verdadero potencial de su montura hasta la intentona final, en la que subió una marcha.
El resultado, un tiempo inalcanzable para Brito. Miguel bajó de un 3:49.709 a un 3:43.289. Unas seis décimas por kilómetro. Juan Carlos también rebajó su crono anterior, aunque en unas medidas muy diferentes. Pasó de un 3:48.718 a un 3:47.177. Poco más pudo extraer del artefacto con el que arrasa por las rampas tinerfeñas. La batalla más esperada por los aficionados del Archipiélago se decantó del lado grancanario por 3.888″. ¿Habrá revancha?
El podio en la Categoría 1 lo completó Nauzet Brito, que llegaba a la cita palmera como el vencedor de las ediciones de 2019, 2022 y 2023. Estrenando un kit aerodinámico revisado en su Lamborghini Huracán Súper Trofeo, el de GT3 Group encabezó la lista de vehículos GT justo por delante del Audi R8 LMS Ultra Evo de Ángel Bello. Este solo dispuso de un intento para marcar tiempo tras sufrir un toque en la primera oficial. Y solucionó el problema en P4.
Aníbal de Luis fue el mejor de los deportistas palmeros con su Porsche 997 GT3. El natural de Breña Alta endosó 1.239″ a un José Manuel González que se marcha de vacaciones con el liderato del Campeonato de Canarias de Montaña, aunque compartido con un Bello que le ha empatado a puntos. El del Porsche 991.1 no dio con la tecla y superó por la mínima a las unidades Mitsubishi Lancer Evo de Jorge Rodríguez y Pedro Pérez, posicionadas en P7 y P8.
En la Categoría 2, Lauren García arrasó con su oponente y con el récord absoluto de la cita organizada por Escudería La Palma Isla Bonita. El ariquero, erigido como máximo referente de la especialidad en las Islas, alcanzó unos picos de 250 km/h que le sirvieron para fijar un estratosférico registro de 3:17.762, cotas a las que nadie se había acercado en la historia de Barlovento. Sergio C. Febles, al volante de una Osella PA30, concluyó justo a su espalda.
Dentro de la Categoría 3, Jonathan García cumplió con su favoritismo y se anotó una victoria que le acerca a los títulos provincial y regional de la modalidad, los mismos que festejó hace un año con su actual Silver Car S3. El de Puerto de la Cruz tuvo que trabajarse el triunfo ante un Carlos A. Pérez que no le planteó facilidades con su Speedcar GT1000. En el tercer lugar terminó Arunzú Quintero (Silver Car S3). Alexander Melián, el mejor en entrenos, abandonó.
Foto: Escudería La Palma Isla Bonita

Deja un comentario