El piloto tinerfeño explota las virtudes de su Nova Proto NP01 en uno de los recorridos más rápidos de Canarias y actualiza los libros de historia de la rampa palmera. Cumple con su objetivo de establecer un registro por debajo de la frontera del 3:20 y destruye la plusmarca que Luis Monzón poseía desde 2017. La corona regional ya está en su poder.

La batalla entre Miguel Cabral y Juan Carlos Brito acaparó todos los focos de la 45ª Subida a Barlovento. El grancanario y el tinerfeño coincidían por primera vez en una misma prueba. Y su duelo no decepcionó, con un intercambio de golpes que se resolvió en favor del piloto del Mitsubishi Lancer Evo X. Pero en la rampa palmera hubo otro protagonista, Lauren García. El ariquero, al volante de su Nova Proto NP01, tiene un hueco en la historia de la cita palmera.

El actual campeón canario de la Categoría 2 regresaba este fin de semana a la zona norte de la isla de La Palma con un objetivo, el de dejar un crono para el recuerdo. Desde el 2017, el récord absoluto de la prueba barloventera reposaba en manos de Luis Monzón. A bordo del Audi R8 LMS Ultra con el que nunca sufrió una derrota, el grancanario marcó un registro de 3:33.251 al que nadie se había acercado… pero al que García puso una fecha de caducidad.

Por cuestiones mecánicas, que Lauren batiese la plusmarca del satauteño entraba en todos los guiones escritos. Por algo compite su barqueta en una categoría distinta a la que abarca a los turismos. Sin embargo, pocos esperaban que bajase ese tiempo a cotas tan extremas. Porque no solo dinamitó la frontera del 3:30, sino que también rompió la del 3:20. Y es que, en la última ascensión oficial, dio la rebaja definitiva y grabó su nombre junto a un 3:17.762.

El único lugar por el que rondaban unos números tan estratosféricas era por la cabeza de un Lauren que venía de Tenerife con esa intención. «Quería bajar de 3:20 y se pudo conseguir», afirmó a la conclusión de la ronda organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita. García llegó a alcanzar unos picos de 250 km/h por el camino, aunque mayores escalofríos genera el hecho de completar un recorrido de 8.10 metros a una velocidad media de 147.45 km/h.

Este resultado proclama al representante de la Escudería Arico Competición como ganador del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) por cuarto año consecutivo. Lauren cuenta en su casillero con tres victorias y un total de 105 puntos. Con solo dos eventos más en el calendario, su rival más próximo en la clasificación del certamen autonómico, Sergio Febles, podría llegar a un máximo de 100 al no cumplir lo establecido para recibir el bonus de diez.

Foto: Escudería La Palma Isla Bonita

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.