El embajador de La Gomera llega a la 45ª Subida a Barlovento con un ventaja de cuatro puntos con el tinerfeño del Audi R8 LMS Ultra Evo. Ambos dependen de sí mismos para iniciar las vacaciones al frente del certamen autonómico. La ronda palmera se presenta como la de mayor calibre de toda la temporada en lo que a máquinas y pilotos respecta.

El Campeonato de Canarias de Montaña busca a su campeón del verano en la 45ª Subida a Barlovento. La rampa organizada por Escudería La Palma Isla Bonita es la última antes del parón estival. Marcharse de vacaciones con el liderato del certamen regional bajo el brazo no asegura ningún título, pero sí que otorga un plus de confianza para afrontar la segunda mitad del curso, que comenzará el 7 de septiembre con la Subida La Cumbre, en El Hierro.

José Manuel González arriba a la cuarta ronda de la temporada a la cabeza del autonómico. El embajador de La Gomera, a los mandos de su Porsche 991.1, aventaja en cuatro puntos a su rival directo, Ángel Bello. Ambos están manteniendo un duelo de alta intensidad a la caza de esa corona de la Categoría 1. Y los dos dependen de sí mismos para entrar en el periodo veraniego con la batuta de mando en su posesión. Ganar valdría al gomero y al de Tenerife.

Pero la ascensión palmera presenta una lista de inscritos de aúpa, la de mayor nivel en todo el Archipiélago. Nombres como los de Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5+), Miguel Á. Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) o Nauzet Brito (Lamborghini Huracán Súper Trofeo) figuran en una relación de concursantes de elevadísimo calibre. Todos ellos, además de los deportistas de La Palma, tendrán la victoria como gran objetivo y podrán mezclarse entre González y Bello.

La confluencia de tantos pilotos con opciones al triunfo obligará a José Manuel y Ángel a un esfuerzo extra. Porque ninguno querrá terminar la jornada de este sábado viendo como los que no siguen el CCM les restan puntos en su lucha por el título. Y menos con las pequeñas diferencias con las que están jugando. Ahora les separan cuatro puntos, pero, en el caso de que uno gane y otro acabe, por ejemplo, quinto, habría una larga diferencia de doce puntos.

Por lo que respecta a la Categoría 2, la reservada a las barquetas, nadie podrá arrebatar la condición de líder al ariquero Lauren García, que se pondrá a los mandos de su Nova Proto NP01. En la Categoría 3, la de las CM Promo, sí cabe la posibilidad de un cambio de nombre en el ocupante de la primera posición. Jonathan García será quien la defienda al volante de su Silver Car S3. Su amenaza, Guillermo Évora, que regresará al habitáculo de su BRC 02.

Foto: Federación Canaria de Automovilismo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.