El piloto tinerfeño regresa este fin de semana al habitáculo de su Lamborghini Huracán Súper Trofeo, un vehículo que no dirige en competición oficial desde octubre del curso pasado. La cita escogida para su retorno al artefacto italiano es una de la que guarda gratas memorias y grandes resultados, entre ellos, tres victorias de forma consecutiva.
Nauzet Brito siente una conexión especial con la Subida a Barlovento. Cuando su padre fue a la edición del año 2007, él le acompañó y la vivió como un aficionado más. Situado en la última curva de izquierdas, fue contagiado por la pasión con la que los palmeros disfrutaban del paso de cada uno de los vehículos. Con el tiempo, tuvo la oportunidad de participar en la rampa que discurre por la LP-1, esa a la que regresa este fin de semana con su Lamborghini.
Después de un parón de nueve meses sin acceder al habitáculo de su Huracán Súper Trofeo en competición oficial, el del sur de Tenerife vuelve a la especialidad de Montaña en la que, para él, es la mejor prueba del Archipiélago. Brito defenderá victoria, y no solo la que logró el curso pasado, sino las otras dos que firmó en las ediciones anteriores, las de 2022 y la de 2019 (en 2020 y 2021 fueron suspendidas por la pandemia). Y todas con coches diferentes.
El idilio deportivo de Nauzet con la ascensión ubicada en la zona norte de La Palma empezó el sábado 3 de agosto de aquel 2019. A los mandos de un Porsche 997 GT3, se impuso a los locales con claridad. Dominó desde la manga de entrenamientos y acabó esa jornada como el único turismo capaz de romper la barrera de los cuatro minutos… y de qué forma, con un crono de 3:54.609 que marcó en la segunda y última de las pasadas oficiales programadas.
Tras las cancelaciones fruto del covid-19, Brito emprendió un nuevo viaje a Barlovento en el 2022 y con uno de los coches más potentes que ha pisado el Archipiélago, aquel imponente Porsche 991 Turbo. En esa ocasión volvió a medirse frente a los seguidores del Insular de la modalidad, a los que venció con contundencia. Rebajó su mejor registro personal hasta un 3:49.140 pero, lo más importante, fue que solucionó unos rateos de motor que le acosaban.
Hace doce meses, Nauzet se desplazó a la prueba organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita con su actual Lamborghini Huracán Súper Trofeo. Ahí se enfrentó contra un Porsche, el 911 991.1 de José Manuel González. Los dos se enzarzaron en una lucha a la décima que terminó resolviéndose a favor del tinerfeño por un escueto margen de 1.140″. Y ahora, Brito buscará su cuarto triunfo seguido en unas tierras que han dejado en él una profunda huella.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario